25 años después “a la ville de …Barcelona”

Barcelona cumple 25 años como ciudad olímpica. La elección de la capital catalana como sede de los Juegos Olímpicos de 1992 se produjo el 17 de octubre de 1986. Ese día el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, abrió el sobre y pronunció la célebre frase “a la ville de …Barcelona”.

Estas palabras desataron la euforia entre los miles de barceloneses concentrados en la plaza de Cataluña. Culminaba así el éxito de un proyecto, en el que el trabajo, la constancia y la unidad institucional fueron claves para hacer posible el sueño olímpico, tras tres intentos fallidos. Con la adjudicación de los Juegos, la ciudad condal experimentó un cambio urbanístico, cultural y social.

El estadio de Montjuic, el Palau Sant Jordi, la Villa Olímpica y el Puerto son parte del legado de los Juegos Olímpicos del 92, un acontecimiento que supuso un antes y un después para Barcelona y para el deporte español.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Por una verdadera democracia – Poder Civil » 25 años después “a la ville de …Barcelona” – Mallorca Confidencial

    […] 25 años después “a la ville de …Barcelona”Mallorca ConfidencialNATVERD: La LEY DE COSTAS, vulnera los artículos 9.3, 10.2, y 33 de nuestra Constitución, los Derechos Humanos, solo ha servido… Gerardo: Es muy lícito que el Lobby de las Dones presenten esta queja, pero yo, que conozco muy bien a la directora del … […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.