jueves. 28.03.2024

Después de una intensa temporada en la cual han sumado cuatro victorias, el equipo formado por el piloto balear Pedro Font y el catalán Oriol Julià, conquista el título de Campeones de España de Rallyes de Tierra en el apartado de Producción.

La última cita del certamen, el Rallye Baja Andalucía, era doble y se disputaba en la localidad andaluza de Huéscar de Granada, en ella Pedro Font llegaba muy motivado a pesar de ocupar la segunda posición con una desventaja de diez puntos sobre el líder provisional. Para alcanzar su objetivo el mallorquín necesitaba vencer en ambas carreras en el apartado de grupo N.

El sábado se disputaba una única especial de treinta kilómetros, muy complicada y llena de trampas, que los equipos debían de recorrer en tres ocasiones. El manacorí salía a atacar desde el principio. Tenía varios sustos con un trompo incluido finalizando el primer paso en la segunda posición. En la segunda pasada un pinchazo le retrasaba, aunque repetía puesto y se deshacía de uno de sus rivales que abandonaba a final de tramo. A partir de aquí se trataba de completar el último paso al tramo sin cometer errores y manteniendo el ritmo. Tras treinta largos kilómetros el piloto de Calm Competició sumaba su primer triunfo del fin de semana.

El rallye del domingo estaba compuesto por dos especiales a las que se daba dos pasadas. Los nervios estaban a flor de piel ya que estaba en juego el campeonato. Pedro Font arrancaba con una ligera ventaja, que poco le duraba puesto que en el segundo tramo perdía bastante tiempo, por fortuna en el segundo paso el mallorquín aumentaba su ritmo recortando distancias en el primer tramo y realizando una gran actuación en el tramo final que de nuevo le daba la victoria de grupo N, y por supuesto el campeonato tras sumar cuatro triunfos, de seis posibles, a lo largo de esta temporada.

Al finalizar la carrera Pedro Font hacía un repaso a la temporada:

"Ha sido un campeonato bastante duro en el que nos hemos marcado un claro objetivo. Así en Palma del Río firmábamos nuestra primera victoria que nos daba alas, luego llegaba la Baja España, que era doble y donde una gastroenteritis me obligaba a retirarme en la primera carrera, no obstante hacíamos nuestra la segunda. Llegaba la cita de Cervera y de nuevo marchábamos en una buena posición hasta que se rompía la caja de cambios a falta del último tramo, ello complicaba el campeonato que posteriormente se decidiría en este rallye que también sería doble. El título se ha hecho esperar hasta el último tramo, hemos pasado muchos nervios, pero al final el resultado ha valido la pena, y lo mejor es que podemos compartirlo con los patrocinadores, que en gran parte son los que han podido hacer realidad este sueño, asimismo hay que agradecer el apoyo incondicional de todo el equipo y de los aficionados en general."

Pedro Font se proclama Campeón de España de Rallyes de Tierra grupo N