jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido hoy a una merienda organizada por la Plataforma Antidelincuencia de la Playa de Palma, donde ha podido mantener un contacto directo con representantes del sector turístico, comerciantes y vecinos de la Playa de Palma.

Al encuentro han asistido el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, Ana Rodríguez, presidenta de la Plataforma contra la Delincuencia de la Playa de Palma, diferentes hoteleros, representantes del sector de la construcción y vecinos.

Además del alcalde, han querido estar presentes en esta reunión el teniente de alcalde de Urbanismo y gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el regidor de distrito Centro y distrito Playa de Palma, Joan Pau Reus, la coordinadora municipal, Margarita Gayá, el mayor de Policía de Playa de Palma, Rafael Estarellas y Miquel Quetglas, inspector de Policía Local de Playa de Palma.

El alcalde de Palma ha agradecido las felicitaciones de los representantes de Playa de Palma por la efectividad de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo en esta zona desde el verano, cuando se reforzaron los operativos policiales. De hecho, Isern ha asegurado que no es habitual que le llamen para darle la enhorabuena, y ha confirmado que este operativo se mantendrá durante los meses del invierno.

El propio alcalde también ha querido felicitar personalmente la profesionalidad de los agentes de Policía Local, por los buenos resultados que se han registrado en materia de seguridad ciudadana en la Playa de Palma, donde se ha apreciado un "cambio extraordinario", que le ha producido una de sus "mayores satisfacciones".

El alcalde ha destacado la importancia del núcleo turístico más importante de la ciudad, "la Playa de Palma es el pulmón financiero de Palma", que genera el 40% de los ingresos del Ayuntamiento, hasta el punto que, según Isern, " Playa de Palma ha dado más de lo que ha recibido, y ha llegado la hora de que la Playa de Palma también reciba ".

Isern ha detallado a los miembros de la Plataforma el contenido del Plan de Limpieza que Emaya ha presentado hoy, que intensifica la limpieza y refuerza los servicios ordinarios, y aseguró que "Playa de Palma necesita que haya seguridad y limpieza", para añadir que esta es la "legislatura de la reactivación económica, de la mano del turismo, que necesita que haya limpieza y seguridad".

Respecto a los grandes proyectos de la ciudad, Isern aseguró que Palma debe ser "una ciudad viva", con el Palacio de Congresos y la reforma de la Playa de Palma, donde ha asegurado que hasta ahora los medios se han gastado de forma "no correcta", por lo que ahora nos encontramos en una situación difícil, con recursos limitados.

El alcalde ha garantizado que "no renunciamos a la reforma de la Playa de Palma" pero con una premisa fundamental: sin expropiaciones, de hecho ahora se están resolviendo las 1.400 alegaciones que los vecinos presentaron contra las expropiaciones que se habían planteado durante el anterior mandato.

Para hacer frente a la totalidad de problemas de la Playa de Palma, Isern ha garantizado que Corte trabaja diariamente en la Playa de Palma, por lo que pidió "paciencia".

El alcalde de Palma anuncia el refuerzo de seguridad y limpieza en la Playa de Palma...