viernes. 29.03.2024

Alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras de Sa Nostra se han manifestado esta mañana ante la sede de Son Fuster para reclamar que la empresa dé una explicación sobre la reestructuración que se está realizando en los servicios centrales del banco.

"Estamos reclamando que expliquen por qué ahora sobran entre 400 y 800 personas en la entidad cuando hace dos meses decían que ya no importaba. Tienen problemas de solvencia y se siguen subiendo el sueldo, es vergonzoso", ha manifestado Catalina Pol, responsable de la agrupación de ahorro de Comfia de CCOO Islas Baleares.

Por otro lado, la representante sindical también ha explicado que "los servicios centrales se han reestructurado en Madrid. Tenemos compañeros que quieren ir a trabajar allí y no se les deja, otra gente que tiene hijos en Madrid y los envían a trabajar aquí, como el caso de un compañero que se llama Joaquín, que cada fin de semana tiene que viajar a Madrid para ver a su familia porque trabaja de lunes a viernes en Mallorca. Esto genera un desconcierto total y no hay ninguna explicación por parte de la empresa".

Respecto a una posible negociación entre trabajadores y la empresa, Catalina Pol dijo que de momento "es imposible hablar de negociación con la empresa si su anuncio es una posible ERE. Creemos que si en junio no se llega a un acuerdo iremos a una mediación con terceros".

Los trabajadores de Sa Nostra se manifiestan contra la reestructuración de la plantilla