Marratxí impondrá multas de 60 € a 15.000 € a los propietarios “incívicos” de perros

Debido al elevado número de quejas vecinales en nuestro municipio, el área de Medio Ambiente procederá a entregar a los propietarios de animales un folleto de la campaña “Tens ca tens cap” con el objetivo de informar de las obligaciones como propietarios de animales de compañía; recoger los excrementos, llevar a los perros atados y con el chip correspondiente, etc. Los folletos serán entregados por técnicos de Medio Ambiente durante unos días por los diferentes núcleos de población del término municipal. Posteriormente, el equipo de gobierno, a través de la Policía Local de Marratxí, actuará de forma contundente para tratar de cambiar las conductas incívicas de muchos de los propietarios de animales de compañía de la localidad.

Por este motivo, la Policía Local de Marratxí iniciará, una vez que Medio Ambiente haya recorrido las diferentes zonas, una campaña de control y denuncia de las infracciones relacionadas con animales de compañía. Los agentes de seguridad local sancionarán a aquellos propietarios que cometan infracciones contra los preceptos de la ordenanza municipal de Medio Ambiente sobre esta materia.

Las infracciones más comunes que cometen los propietarios suelen estar relacionadas con pasear a sus perros sueltos; sin correa, no recoger los excrementos de sus animales o no llevar a su perro debidamente identificado con el chip correspondiente.

Las multas por este tipo de infracciones oscilan en función de si está considerada, leve, grave o muy grave.

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 60,00 a 300,00 Euros. Las infracciones graves, con multa de 300,01 a 1.500,00 Euros. Las infracciones muy graves con multa de 1.500,00 a 15.000,00 Euros.

La campaña de control y denuncia se va a llevar a cabo por todo el territorio, pero principalmente en aquellos lugares dónde se producen un mayor número de quejas vecinales (paseos peatonales, jardines, plazas, etc.)

4 Comentarios

  1. Juan Miguel habla con el vecino, dile que no puedes dormir, y intenta hacerle entender con buenas palabras que el animalito puede ponerse enfermo fuera, y que tiene sentimientos, frío, calor, miedo, dolor… Suerte!

  2. Vivo en el Figueral; en mi calle, desde hace un par de años, tenemos tres vecinos con perros -alguno hasta con tres- que ladran todo el santo día. Además se animan unos a otros. Algunos vecinos se han quejado: de las molestias y de las cacas en el parque. La mayoría se queja a espaldas de los dueños, a nadie le gusta enemistarse con sus vecinos. Yo me he quejado una vez, y estoy aguantándome mucho antes de hacerlo de nuevo, pero es insufrible. He tenido perro 13 años y me encantan, por eso no puedo entender a quien pasa de educarlos, de cuidarlos o de hacerse cargo de ellos cuando molestan. Esta gente parece no entender que no viven solos en medio del campo, que tienen vecinos, pero por su comportamiento imagino que les importamos un bledo.¿No existe alguna norma en Marratxí al respecto? ¿Por qué no hacen nada los policias de barrio?¿Por qué se considera normal algo que no lo es en absoluto? ¿Qué se puede hacer?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.