jueves. 28.03.2024

Debido al elevado número de quejas vecinales en nuestro municipio, el área de Medio Ambiente procederá a entregar a los propietarios de animales un folleto de la campaña “Tens ca tens cap” con el objetivo de informar de las obligaciones como propietarios de animales de compañía; recoger los excrementos, llevar a los perros atados y con el chip correspondiente, etc. Los folletos serán entregados por técnicos de Medio Ambiente durante unos días por los diferentes núcleos de población del término municipal. Posteriormente, el equipo de gobierno, a través de la Policía Local de Marratxí, actuará de forma contundente para tratar de cambiar las conductas incívicas de muchos de los propietarios de animales de compañía de la localidad.

Por este motivo, la Policía Local de Marratxí iniciará, una vez que Medio Ambiente haya recorrido las diferentes zonas, una campaña de control y denuncia de las infracciones relacionadas con animales de compañía. Los agentes de seguridad local sancionarán a aquellos propietarios que cometan infracciones contra los preceptos de la ordenanza municipal de Medio Ambiente sobre esta materia.

Las infracciones más comunes que cometen los propietarios suelen estar relacionadas con pasear a sus perros sueltos; sin correa, no recoger los excrementos de sus animales o no llevar a su perro debidamente identificado con el chip correspondiente.

Las multas por este tipo de infracciones oscilan en función de si está considerada, leve, grave o muy grave.

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 60,00 a 300,00 Euros. Las infracciones graves, con multa de 300,01 a 1.500,00 Euros. Las infracciones muy graves con multa de 1.500,00 a 15.000,00 Euros.

La campaña de control y denuncia se va a llevar a cabo por todo el territorio, pero principalmente en aquellos lugares dónde se producen un mayor número de quejas vecinales (paseos peatonales, jardines, plazas, etc.)

Marratxí impondrá multas de 60 € a 15.000 € a los propietarios "incívicos" de perros