viernes. 29.03.2024

Andorra, referente en el turismo de esquí a nivel mundial, ha presentado hoy en rueda de prensa en Palma de Mallorca las dos pruebas internacionales que acogerá el país el próximo febrero: la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino Soldeu 2012 y El Dorado Freeride 2012. Durante la presentación, a cargo del Gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku y de la Directora de la Oficina de Andorra Turisme en Barcelona, Silvia Foix, también se han avanzado las novedades para la temporada de nieve 2011/2012 de Vallnord y Grandvalira, los dos dominios esquiables del país. Así mismo, se han proporcionado cifras que ponen de manifiesto la importancia del mercado balear para el sector turístico andorrano.

El turismo balear en Andorra

El mercado balear ocupa el tercer puesto en el ranking de visitas nacionales al Principado, por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Según una encuesta realizada en 2010, el 72% de los baleares mayores de 18 años que han viajado por ocio y pernoctado mínimo 1 noche fuera de su residencia habitual, han visitado Andorra en los últimos 3 años. Las motivaciones principales para hacerlo han sido la práctica de esquí (94,4%); la oferta de aventura (94,4%) y su gastronomía (77,8%). Además, los turistas baleares valoran, por orden de importancia, el territorio y los paisajes (53,8%), la oferta de esquí (23,1%) y la comercial (15,4%).

El País de los Pirineos presentará en el día de hoy y por vez primera en Palma su oferta turística de nieve para la temporada 2011/2012, durante un Workshop en el restaurante Bahía Mediterráneo. Participarán 14 empresas andorranas, pertenecientes al sector del turismo de nieve, al sector hotelero y empresas de ocio y receptivos. En efecto, asistirán las estaciones de Vallnord y Grandvalira; Caldea, el espacio termolúdico más grande del sur de Europa; receptivos como Ski Art y Andorra Tours; la cadena hotelera Somriu Hotels, Roc Blanc Hoteles, Sports Hotels, Hotel Grau Roig, Daguisa Hotels, AHotels, Art Hotel, Anyós Park Hotel y Jan Hotels.

Andorra afronta la temporada de nieve 2011/2012 con el reto de la celebración de dos pruebas internacionales: la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino Soldeu 2012 y El Dorado Freeride 2012. El Principado será el primer destino de los Pirineos que acoge una prueba como la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino que tendrá lugar en Grandvalira los próximos 11 y 12 de febrero. Durante dos días, el dominio más grande de los Pirineos, que cuenta con 205km de pistas congregará a casi 300 profesionales de esta modalidad llegados de todo el mundo.

También en febrero, del 22 al 26, Vallnord celebrará el El Dorado Freeride 2012 competición internacional que reunirá a los mejores riders internacionales en fuera pista, tanto en esquí como en snowboard. Se trata de la primera y única competición freeride de los Pirineos puntuable para el Freeride World Tour.

Andorra, referente del esquí, ha invertido en los últimos 10 años 100 millones de euros en sus instalaciones para mantenerse como referente del esquí a nivel mundial.

El país, con 3000ha de zona esquiable, la mayor del sur de Europa y casi 300km de pistas espera superar esta temporada los 2.200.000 días de esquí. Los dominios de Vallnord y Grandvalira reúnen las siguientes características:

• 113 remontadores mecánicos

• Capacidad de transporte: 156.390 esquiadores/hora

• 1.482 cañones de nieves, que representa el 53% del área esquiable.

• 177 pistas, 6 áreas freestyle, 4 freeride y 2 boarder cross.

• 80 puntos de restauración

• 10 escuelas de esquí

• 700 monitores de esquí

• 9 jardines de nieve y 7 guarderías

• Un amplio abanico de actividades de aventura

VALLNORD 2011/2012

El dominio, con casi 100 km de pistas apuesta por el trato personalizado a través de las nuevas tecnologías y por fomentar la interacción y potenciar las experiencias de sus visitantes. En este sentido afronta la temporada con las siguientes novedades:

Renovación de la web corporativa http://www.vallnord.com/

Diseño de la Campaña: Tu gran día Vallnord, que se realiza a través de un minisite (www.ungrandiavallnord.com) y que contiene toda la oferta de actividades y posibilidades de ocio del dominio y del país.

Un nuevo servicio personalizado de atención al cliente en los tres sectores: Vallnord Smile

Ampliación de infraestructuras teniendo en cuenta las últimas tendencias y los esquiadores amateur.

Novedades en el sector de Arcalís:

Más freeride con el DVA en área de Creussans.

Vallnord Snowparks: nuevo woodpark

Para el público debutante: PISTA MEGAVERDA.

Novedades en el sector de Arinsal-Pal:

Remodelación Vallnord snowparks

Área de actividades Caubella con múxing/láser combact y ponys.

GRANDVALIRA 2011/2012

El dominio esquiable más grande de los Pirineos con 205 km de pistas será la sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino Soldeu: solo 21 dominios esquiables de todo el mundo han acogido este campeonato. Grandvalira, destino para vivir una experiencia lúdica completa ofrece 40 puntos de restauración y actividades innovadoras (muixing/diving/groomer rides) para vivir en familia, con amigos…

Más información: http://www.grandvalira.com/

Baleares es un mercado prioritario para Andorra