viernes. 19.04.2024

FACUA Baleares y La Defensa critican la actitud del Govern ante el continuo ataque al movimiento de consumidores de las Islas. El Govern está anulando las subvenciones que se habían aprobado para multitud de asociaciones, como es el caso de las otorgadas a las organizaciones de consumidores.

Estas organizaciones recuerdan que el apoyo a las asociaciones de consumidores es una obligación de las administraciones públicas recogida tanto en la Constitución, como en el Estatuto de Autonomía y en Estatuto de los Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares.

Por otra parte, el Govern continúa sin informar a las asociaciones de consumidores sobre los recortes en servicios básicos sociales como enseñanza, educación o sanidad, además de las subidas aplicadas en tarifas como las de los autobuses, el agua o los aparcamientos. Sin embargo, el Govern, el Consell de Mallorca y el Alcalde de Palma ya se han reunido con el resto de los colectivos de las Islas.

FACUA Baleares ha solicitado por escrito tanto al presidente del Govern como al alcalde de Palma que convoque a las asociaciones de consumidores para informar sobre sus planes de recorte. En este sentido, la asociación ha exigido el mismo trato que otros colectivos y ha recordado la relevancia social y económica del movimiento de consumidores.

La asociación pide una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones y critica el favoritismo partidista en el apoyo de organizaciones como Ausbanc, que sí fue recibida ayer en audiencia por el presidente del Govern.

FACUA Baleares y La Defensa denuncian el ataque del Govern al movimiento de...