jueves. 28.03.2024

Mientras vemos como Radio Diario cerró como emisora local para emitir desde Marbella y en inglés, o Fiesta FM y Loca FM están a punto de cerrar una etapa, el próximo lunes 24 de octubre la nueva cadena ABC Punto Radio comenzará sus emisiones. El decano de la prensa nacional se une a Punto Radio para hacerse oír y ofrecer una completa oferta multimedia a su audiencia.

Melchor Miralles llega dispuesto a convertirse en la referencia informativa del arranque de la jornada (06:00-10:30 horas) con el carácter optimista que denota el propio nombre del programa: «Cada mañana sale el sol». Rodeado de un potente equipo de colaboradores, recupera secciones históricas del medio como el Defensor del Oyente de Matías Antolín o el “Flash económico” de Ramón Tamames. Germán Yanke se hará cargo de la revista de prensa y Manuel Martín Ferrand, José María Carrascal y Luis del Olmo seguirán regalándonos sus columnas radiofónicas. También habrá tiempo para el análisis y la opinión en la tertulia. Después llegará “El Arpón” de Ángel Antonio Herrera, para abrir el tiempo de crónica social, ocio y cultura con un amplio abanico de colaboradores.

En el tiempo de análisis y tertulia, tanto Melchor Miralles como Isabel San Sebastián estarán acompañados de algunas de las firmas más importantes de ABC como su director, Bieito Rubido, Hermann Terstch, Juan Manuel de Prada, Martín-Ferrand, Pérez-Maura… Además de reconocidos profesionales como Carlos Carnicero, José Luis Balbín, Nativel Preciado, Albert Boadella y Esther Esteban, entre otros.

Isabel San Sebastián llega a ABC Punto Radio para “llamar a las cosas por su nombre” y poner «El contrapunto a la jornada» (20 a 23.30 horas). La forma más directa y clara de entender la actualidad, sin rodeos pero ofreciendo todos los puntos de vista. San Sebastián adelantará el tiempo de la tertulia a las 20.45 horas, tras proporcionar las claves informativas del día que acaba.

Después llegará el tiempo de la entrevista y, desde las 22.30 horas, dedicará el programa a la principal preocupación de los españoles: “el bolsillo”. Economía real con un enfoque práctico y didáctico. Nos visitarán expertos y siempre habrá espacio para debatir y aprender sobre la economía doméstica y el pequeño inversor.

Ángel Expósito, nuevo director de los Servicios Informativos de ABC Punto Radio, estará al frente de «Primera plana», la cita con la información de las 14.00 horas. Un informativo de autor, con la participación de especialistas en cada materia, que contará las claves de la actualidad de forma ágil y sí tendrá espacio para las buenas noticias.

El resto de la programación mantiene los espacios y conductores habituales. De 10:30 a 12:30 horas seguirá el tiempo de Protagonistas con Luis del Olmo. El magazín decano de las ondas sigue apostando por un encuentro plural, creado por profesionales que deben su razón de ser y de comunicar a los oyentes. Una obra coral conducida por el maestro de la radio.

Albert Castillón y su equipo seguirán revolucionando las tardes de la emisora. Lo convencional no existe en «Queremos hablar», el programa más imprevisible de la radio española. Entretenimiento asegurado para una audiencia cómplice y dispuesta a pasarlo bien.

A las 23.30 horas toca disfrutar del deporte con José Antonio Abellán. El reencuentro con la audiencia y el reto de conquistar nuevos oyentes sigue alimentando a este grande de las ondas que hace disfrutar como nadie a sus seguidores. Deporte-espectáculo en estado puro y un plantel de comentaristas y colaboradores de renombre.

Después, la madrugada de «Cinco Lunas» con Rosa García Caro seguirá sumando insomnes gracias a la apuesta más fresca y divertida.

Las mañanas del fin de semana recuperarán la verdadera esencia de Protagonistas con la vuelta de Jaume Segalés, que ahora conducirá también el espacio del viernes (10:30 a 12:30 horas).

Además de la importante apuesta por el deporte y las retransmisiones con José Antonio Abellán a la cabeza, los sábados y los domingos, nuestra programación seguirá contando el resto de espacios como Luces en la oscuridad, La rebotica y La buena vida.

ABC Punto Radio informa de que «asume los principios editoriales de ABC y se compromete con el rigor en la información para contribuir al desarrollo de una sociedad libre; a la vez que asegura que aspira a entretener y arrancar una sonrisa a todos sus oyentes».

ABC se une a Punto Radio para crear una nueva emisora