jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín de la escudería Illes Balears ha participado este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Karting celebrada en el circuito de Alcañiz (Aragón).

La evolución de Alex Palerm es increíble, en su primera temporada con los pilotos "grandes" en la categoría X30, Palerm ha luchado con los mejores pilotos de España y ha conseguido alcanzar un nuevo nivel como piloto.

En esta última prueba del Campeonato, el equipo patrocinado por Olives Rosselló ha logrado clasificarse en cuarta posición para las mangas de carrera, un resultado impensable a principio de temporada y que ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo, los entrenamientos y dura preparación del piloto que sigue mejorado carrera tras carrera.

En la primera manga de carrera, Palerm se marchaba con el grupo de cabeza y rodaba en tercera posición para lograr un merecidísimo pódium, cuando un piloto le golpeaba y sacaba de pista, al retomar la carrera el mallorquín cruzaba la meta en novena posición.

Partiendo desde la novena plaza en la segunda manga, Palerm avanzaba para marcharse de nuevo con el grupo de cabeza pero un fallo en los frenos le obligaban a cambiar su pilotaje, alargando las trazadas y perdiendo un valioso tiempo que le relegaba a la decimoquinta posición final.

El equipo se queda con lo positivo de esta jornada, ese cuarto puesto de la clasificatoria y el excelente ritmo demostrado en carrera. El siguiente objetivo para el joven piloto del Diabolo Karting es el pódium y estar entre los cinco primeros la próxima temporada.

Para esta última prueba del Campeonato se han desplazado varios pilotos Baleares hasta Alcañíz y han comprobado de primera mano que el Campeonato de España es realmente duro, no es lo mismo que una prueba regional o una copa monomarca, el nivel del nacional es muy exigente y solo los pilotos bien preparados pueden aspirar a conseguir resultados.

Palerm evoluciona hasta la madurez