‘Bufete Frau’ ‘Es Menut’ y ‘Dino’ se imponen en el VI Trofeo Mar salada del Club de Mar

Las embarcaciones ‘Bufete Frau’, ‘Dino’ y ‘Es Menut’ lograron el triunfo en el VI Trofeo Mar Salada, una regata para embarcaciones de vela ligera y monotipos que se disputó este fin de semana organizada por el Club de Mar-Mallorca.

La prueba contó con una participación de cerca de 30 embarcaciones y estuvo marcada por los vientos flojos que soplaron en ambas jornadas. Las embarcaciones de las clases Dragón y J80 completaron cuatro pruebas del tipo barlovento-sotavento, mientras que los Snipe sólo pudieron realizar tres mangas.

La clase J80 fue la que registró la mayor participación. El Comité de Regatas cumplió el programa previsto y completó cuatro parciales del tipo barlovento-sotavento que dieron como ganador al ‘Bufete Frau’ de José Carlos Frau. La introducción de un descarte fue vital para el triunfo del equipo del CN s’Arenal, que se impuso en dos de las cuatro pruebas pero que se había tenido que retirar en el segundo parcial. El ‘Bufete Frau’ superó por dos puntos al ‘Pro-Rigging’ de Javier Sanz y al ‘HM-Hotels’ de Javier Chacartegui, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Las tripulaciones del Club Marítimo del Molinar coparon el podio de la clase Snipe.

‘Es Menut’, patroneado por Enric Noguera, hizo un pleno y se impuso en las tres mangas disputadas por lo que obtuvo el triunfo final de forma merecida. El ‘Mosquito’ de Juanito Manresa ocupó la segunda posición y el ‘Magnum’ de Esteban Galmés finalizó tercero.

El ‘Dino’ de Siegfried Detzkeit ganó en la clase Dragón por delante del ‘Rogue’ de Rom Loopik.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.