sábado. 20.04.2024

Del 25 al 28 de octubre tiene lugar en el Pabellón 3 de IFEMA en Madrid, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast It 2011 al que el Clúster Audiovisual de les Illes Balears (CLAB) asiste para participar en un encuentro entre clústers, como los nuevos generadores de contenido digital.

Palma, 25 octubre 2011. Broadcast 2011, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, acoge del 25 al 28 de octubre un intenso programa de jornadas. Uno de los encuentros que más expectación ha despertado es el debate sobre el papel que desempeñan los clústers audiovisuales como generadores de contenidos y negocio y que se celebra hoy 25 de octubre por la tarde. El Clúster Audiovisual de les Illes Balears (CLAB) es uno de los clústers que participan en la mesa redonda “Los Clústers Audiovisuales como generadores de contenidos y negocio en el sector audiovisual”, coordinada por Fernando de Garcillán, director gerente del Cluster Audiovisual de Madrid Network.

Además del propio Fernando de Garcillán, participarán también la gerente del Cluster Audiovisual Gallego, Mar Varela; la Directora de Eiken, Itziar Mena, y los gerentes de los Clusters Audiovisuales de Valencia, Javier López; de Extremadura, Beatriz Tello; de las Islas Baleares, Cristina Gómez, y de Andalucía, en este caso a través de su Presidente, Ignacio Gallego, y su Gerente, Marta Izquierdo.

Cada uno de ellos, en breves intervenciones, hará un repaso de sus respectivos ámbitos, para a continuación y dirigidos por un moderador, iniciar un turno de debate y preguntas. En concreto, la gerente del CLAB, Cristina Gómez, hablará de la estrategia que está desarrollando el clúster balear para conseguir ser autosuficiente y promover la innovación en la industria audiovisual de las islas.

BROADCAST it! será además el escenario de la IX Gala de Entrega de Premios Producción Profesional y Producción Audio, que todos los años concede la Editorial Bolina. El acto tendrá lugar el primer día de feria, 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Sur del recinto ferial.

El Clúster Audiovisual participa en Broadcast it! 2011