viernes. 19.04.2024

El Partido Popular de Baleares ha dado el pistoletazo de salida a la pre campaña de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre mediante la celebración de reuniones sectoriales en las que participa el candidato al Congreso, Miquel Ramis, para dar a conocer las líneas básicas del programa electoral popular y “animar a todos a la participación activa”.

Tras la reunión el pasado lunes de la Junta Territorial de Palma a la que asistió el cabeza de lista, los candidatos al Congreso y al Senado participan a lo largo de esta semana y hasta el 2 de noviembre en la celebración de diversas juntas de distrito como “toma de contacto” con las bases del partido y para recoger las inquietudes y dar respuesta las preguntas de los ciudadanos.

En este sentido, Ramis ha asegurado que “el partido necesita que Palma se vuelque en las elecciones porque las Islas precisan de un Gobierno fuerte en España, que mire por los interés de todos los baleares”.

Por su parte, la candidata Isabel Borrego añade que “la sociedad nos exige que nos movamos y eso es precisamente lo que vamos a hacer para mejorar las cosas en esta país”, a la vez que recuerda que “tras las elecciones de 1996 pudimos hacerlo y ahora también lo haremos”, ha sentenciado.

Un mensaje compartido por el también candidato al Congreso de los Diputados, Rogelio Araújo, quién ha destacado “la importancia de que la sociedad y todos los ciudadanos de Palma y de Baleares se impliquen en este proceso electoral porque de ello dependen el futuro de España y del archipiélago”, y ha precisado que, “con el cambio, será cuando podamos avanzar hacia un futuro que aporte estabilidad económica y que sea capaz de recuperar el estado de bienestar que hemos perdido”.

Mientras, la candidata al Senado por la circunscripción de Mallorca, Gari Durán, mantiene que “es imprescindible liderar una fuerte representación de las Islas en la Cámara Alta del Estado porque en ese marco es dónde cada territorio insular puede alzar su voz y voto para así alcanzar sus propias metas, tanto en financiación como en reconocimiento”.

CALENDARIO

La ronda de contactos se inició el pasado lunes con la reunión de la Junta Territorial de Palma y se prolongará durante toda esta semana con la celebración de sendas reuniones de distrito. Así, si ayer la sede del Partido Popular de Baleares acogió un encuentro entre los candidatos y las juntas de distrito del Casc Antic, Plaça des Pont y Hornabeque, la convocatoria de hoy es para los distritos de S’Escorxador, Plaza de Toros y Eixample.

Asimismo, el próximo viernes 28 se celebrará la reunión de las juntas de distrito de Llevant, Playa de Palma y Es Pla, mientras que el miércoles 2 de noviembre cerrará la ronda de contactos con los distritos el encuentro de las juntas locales de S’Horta, Aragón y Carretera de Inca.

El PP de Baleares arranca su pre campaña electoral