viernes. 29.03.2024

La Associació de Floristes de Mallorca de PIMEM cifra en unos 30 euros de media el gasto que se realizará en esta próxima festividad de Todos los Santos, y asegura que las floristerías están ya plenamente abastecidas para estas fechas, entre las más importantes por el incremento de ventas junto a las de San Valentí y el Día de la Madre.

La Asociación de Floristes de Mallorca calcula que las especies florales más demandadas serán el clavel, la rosa, el gladiolo, seguido del lilium y el crisantemo.

Por otra parte, desde Floristes de Mallorca-PIMEM se denuncia que en cada campaña de esta festividad de Todos los Santos proliferan las prácticas de competencia desleal que ejercen establecimientos no autorizados, así como el intrusismo que ejercen vendedores ambulantes, “que incorporan en estas fechas de forma oportunista la venta de flores exclusivamente durante las campañas más señaladas del sector. Y este tipo de vendedores no puede vender flor confeccionada y está limitado a comercializar exclusivamente manojos de flores”.

Por último, la asociación reitera su apuesta por la profesionalidad del sector, y una muestra de ello es la calidad de los trabajos que realiza, con las mejores flores frescas.

Los Floristes de PIMEM calcula en unos 30 euros de media el gasto en flores en la...