El chef de “Zaranda” en Llucmajor participa en el Congreso Lomejordelagastronomia.com

El chef afincado en Mallorca, Fernando Pérez Arellano, impartirá una de las ponencias de Alta Cocina del XIII Congreso Lomejordelagastronomía.com, patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que se celebrará en Alicante del 12 al 15 de noviembre.

Pérez Arellano, chef y propietario de “Zaranda” situado en el hotel Masía de cinco estrellas Hilton Sa Torre de Llucmajor, posee una Estrella Michelín y pese a su juventud es uno de los cocineros con gran proyección nacional. En el congreso gastronómico que por tercer año consecutivo se celebra en Alicante, dará una lección magistral junto a otros 59 grandes chefs de todo el mundo.

Asimismo, participará en el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” que se celebra en el marco del congreso y donde presentará un Gazpachuelo con calamar de potera en capuchino.

El chef de “Zaranda” aprovechará también su paso por este prestigioso encuentro gastronómico para impartir un taller de Caza junto a prestigiosos cocineros como Manuel de la Osa, Luis Alberto Lera y Carles Caig.

La nueva edición del Congreso Lomejordelagastronomia.com será una de las más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia, Suiza, Marruecos y Japón.

El congreso se abre al público con una edición interactiva en la que se podrán degustar platos de alta cocina a precios populares. Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina de parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza, cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.

Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” y un Concurso de Caracoles a la Alicantina

Por último, durante el Congreso se entregarán los premios “Matías Gorrotxategui” y “Florencio Sanchidrián” al mejor asador de carne de España y al establecimiento con más proyección de cara al futuro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.