viernes. 29.03.2024

Los presidentes de Baleares y Extremadura, José Ramón Bauzá y José Antonio Monago, respectivamente, serán los encargados de presentar las candidaturas por Baleares al Congreso y al Senado ante las elecciones generales del 20N, en un acto que se celebrará el sábado 29 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Conservatorio de Música y Danza de Palma.

El Partido Popular de Baleares pone en marcha así su maquinaria electoral en la que será “una campaña extremadamente austera” y en la que “se promoverá un mayor acercamiento a la ciudadanía”, según ha manifestado hoy el cabeza de lista al Congreso, Miquel Ramis, quién acompañado del número dos, el ibicenco Enrique Fajarnés, ha comparecido ante los medios para invitar a todos los ciudadanos de las Islas a “Sumarse al Cambio”.

Ramis ha invitado a todos los balares a “participar de ese cambio en vez de buscar la confrontación política como hacen otras fuerzas y partidos” y ha avanzado que las líneas del programa electoral popular irán en función de conseguir la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido, el candidato popular ha anunciado la participación de Mariano Rajoy, en uno de los actos centrales de la campaña en Baleares, previsiblemente el 9 de noviembre, “como una apuesta clara y decidida del futuro presidente por las Islas”.

INDIFERENCIA POR EL TURISMO

El candidato al Congreso por el Partido Popular de Baleares ha lamentado la “absoluta indiferencia que muestra el programa electoral del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hacia el Turismo, sector prioritario y motor de la economía balear” y, en este sentido, ha enumerado las escasas propuestas del PSOE en la materia y que pasan por; “avanzar en competitividad a través de la modernización de establecimientos y zonas turísticas, el fomento de nuevas actividades para prolongar la temporada y poner en valor las singularidades de cada territorio, la renovación de nuestra oferta turística y la apuesta por la innovación y la modernización tecnológica. Para ello será necesario reforzar tanto la cooperación entre las administraciones públicas como con el sector privado”, explica la única y escueta propuesta socialista.

Así, Miquel Ramis ha recordado que las propuestas del PP en materia turística pasan, en primer lugar, por la aplicación de un IVA super reducido en el sector, entre otras medidas. “La comunidad balear es turística por excelencia y si el señor Rubalcaba piensa en estos términos en el Turismo, que Dios nos coja confesados”, ha dicho.

DEBATE MEDIÁTICO

Asimismo, Miquel Ramis ha invitado a los candidatos de los partidos de Baleares que concurren a las elecciones generales del 20N a un debate público televisado, “para intercambiar argumentos e ideas de forma plural”. El cabeza de lista al Congreso ha optado por IB3 al tratarse de la televisión pública y como medio de comunicación que “llega a toda la ciudadanía”, además así lo recogen los estatutos del ente.

Finalmente, el candidato popular ha explicado en respuesta a las críticas del PSOE sobre la deuda de la comunidad que “la mejor manera de rebajarla es no creándola y así se recogerá en los Presupuestos de la CAIB que el Govern presentará el próximo lunes 30”.

“Predicamos con el ejemplo y la austeridad que fomentamos la podrán vislumbrar todos los ciudadanos de las Islas a través de la escasa publicidad electoral con que se encontrarán en la calle”, ha concretado.

El PP pone en marcha su maquinaria electoral con una campaña extremadamente austera