TripAdvisor anuncia las rutas en tren más pintorescas de Europa

El tren siempre ha sido una alternativa de transporte a la hora de viajar. Ofrece la ventaja de ahorrar en noches de hotel y, además, muestra como telón de fondo algunos de los paisajes más interesantes de Europa. Y es que según una encuesta llevada a cabo entre más de 1000 españoles por TripAdvisor,la mayor web de viajes del mundo,  el 33% de los españoles afirma haber viajado en tren por el viejo continente. Pero ¿cuáles son las rutas de ferrocarril más populares y bellas de Europa según los viajeros?

El Danube Express recorre Europa Central hasta llegar a Estambul (Turquía), pasando por Budapest y Varsovia. El tren para también en Bratislava, Cracovia y Gdansk. Por otro lado, está el renombrado Transiberiano, que conecta la Rusia europea con Mongolia y China. Se inauguró en 1904 y cubre más de 9.000 kilómetros. “Yo disfruté de cada metro que recorrí. Por la noche, cuando no se pueden ver esas vistas maravillosas, socializaba con otros pasajeros”, comenta un viajero en TripAdvisor.

En Reino Unido son varios los itinerarios existentes. Uno de los más conocidos es el que realiza el British Pullman, un tren que mantiene los vagones del siglo XIX, o principios del XX, pero con calidades de lujo. De Londres arranca el Eurostar, que comunica la ciudad de Londres con París y Bruselas a través del túnel del Canal de la Mancha. El Venice Simplon Orient Express realiza el recorrido Londres-París-Venecia durante dos días y una noche. Ya en Escocia destaca el Royal Scotsman, un tradicional tren escocés que realiza una ruta por las principales montañas, bosques cubiertos de pinos, y lagos de la región. Sólo 36 personas pueden disfrutar de estos paisajes en cada recorrido por Escocia.

El Bernina Express sigue la ruta más alta de larga distancia, cruzando los Alpes de norte a sur, pasando por Suiza,  para llegar a Tirano y Lugano. Sin salir del país, el Glacier Express recorre los Alpes Suizos. Es una opción de lo más pintoresca para cruzar los Alpes y disfrutar de las vistas. Este tren turístico suizo une St. Moritz con Zermatt desde 1930. El trayecto dura 7 horas y media. “Es uno de los mejores trenes panorámicos de Europa, ya que recorre un glaciar”, afirma otro viajero.

Ya en los países escandinavos, el más conocido es el ferrocarril Flam Railway, que recorre los fiordos noruegos, iniciando el recorrido en el fiordo azul del Aurlandsfjord. Las vistas son montañas salvajes, laderas escarpadas, ríos, cumbres nevadas e impresionantes cascadas, hasta llegar a la estación de Myrdal. “Preciosa ruta en tren con paisajes maravillosos. La construcción del tren es impresionante, y hasta se ve una cascada por el camino. Merece la pena hacer este recorrido”, comenta un viajero de TripAdvisor.

En el caso de España, cabe mencionar el Transcantábrico. Este tren realiza el recorrido de Bilbao al Ferrol en ambos sentidos. “Está muy bien, fuimos un grupo de 50 personas y lo pasamos estupendamente. Las comidas son de lujo y el servicio también. Merece la pena”, añade otro viajero.

“Los recorridos turísticos en tren ofrecen a los viajeros el poder disfrutar de unas bellas vistas, comodidad y a veces un ahorro en el precio. Además, recientemente TripAdvisor lanzó también la versión beta de itinerarios ferroviarios integrado en el buscador de vuelos. Este servicio ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a planificar su viaje perfecto, pudiendo acceder también a viajes en ferrocarril como una alternativa de transporte”, comentó Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor España.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.