jueves. 28.03.2024

Joaquín Caparrós no tiene dudas de que hay opciones de conseguir algo positivo en el Camp Nou. “Se le puede ganar al Barcelona; tenemos que ir con ese convencimiento, sabemos que es muy complicado porque así lo ha demostrado en los últimos cuatro años pero qué duda cabe que sí se puede hacer”, anunciaba. Asimismo tiene unas premisas básicas para el asalto al feudo blaugrana. “Hay que ser fuertes colectivamente, que tengamos acierto y que nuestro portero esté a un nivel acertado. Si no estamos así, es complicado. Hay que ir muy convencidos, sino ya has entregado el partido y eso no se puede hacer como profesional”, reconocía.

Jugar en el terreno del FC Barcelona es siempre una difícil tarea para cualquier equipo de la Liga BBVA pero no es invencible y sus futbolistas tienen que estar preparados mentalmente para este choque, dejando atrás la derrota ante el Sporting. “El equipo está en la mejor situación. Un profesional tanto tras una derrota como en una victoria tiene que vivirlo desde la distancia porque es alta competición. Una vez termina el partido se sacan conclusiones si has ganado o perdido. Si vives recreándote en una victoria o con la cabeza agachada no puedes estar en el máximo nivel”, explicaba.

Caparrós comentaba que el Mallorca “no está condicionado por las bajas” y que lo único que lo hace es que “hay un magnifico equipo que ha demostrado su hegemonía en los últimos años a nivel mundial pero tenemos que ir sabiendo que haciendo las cosas bien hay opciones de sacar algo”, repetía.

En su lista de convocados reaparece Gianni Zuiverloon quien se lesionaba tres partidos atrás ante el Valencia. Preguntado por el rival que se visita, Caparrós advertía de la enorme calidad de todos los futbolistas que dirige Guardiola aunque no piensa en un planteamiento concreto del partido. “Saldremos convencidos pero el contrario hace que te metas atrás y que parezca que estás defendiendo, ellos te meten atrás. Hay que estar muy fuertes colectivamente en conceptos defensivo y ofensivo, sacar la ambición cuando ataquemos, aprovechar espacios sabiendo el riesgo que tiene. Hay que asumirlo, no es decir aprieto arriba y ya está. Habrá momento así y otros que defenderemos. Su talento y creatividad hacen eso”.

Lo que más le preocupa del Barça es la calidad, “por más que veas los vídeos, da igual. Los técnicos a nivel mundial hemos visto videos del Barcelona para neutralizarlo y combatirlo pero ante el talento, genialidad y creatividad de los futbolistas hace que sigan donde están. El talento de sus futbolistas, por mucho que hayas mirado, da sensación de que eres más pequeño, que has ido a defender pero no solo nosotros”, comentaba.

Caparrós afirma que el Barça "no es invencible"