viernes. 29.03.2024

Los días 29, 30 y 31 de octubre, Sóller acogerá las I Jornadas Internacionales de Senderismo y Turismo de Montaña, un acontecimiento que han llevado a cabo conjuntamente la Conselleria de Turismo y Trabajo, el Ayuntamiento de Sóller, la Asociación Hotelera de Sóller y la Federación Balear de Montañismo y Escalada. En esta primera edición se espera contar con la participación de diferentes representantes nacionales e internacionales vinculados en el mundo de senderismo y el turismo de montaña.

Estas jornadas constituirán un foro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el senderismo y su desarrollo como producto turístico. Diferentes especialistas en la materia abordarán cuestiones como la oferta existente del turismo de montaña en España y el resto de Europa, estrategias para la promoción y comercialización del turismo de montaña como factor importante en la desestacionalización o la profesionalización de las actividades entorno al senderismo y el turismo de montaña, con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro.

El director gerente de la Agencia del Turismo Balear (ATB), José Marcial Rodríguez, inaugurará las Jornadas, el director presentará también la primera ponencia que se centrará sobre “La oferta del turismo de montaña en España y en Europa”.

I Jornadas Internacionales de Senderismo y Turismo de Montaña en Sóller