jueves. 28.03.2024

La sección sindical de SEPLA se ha reunido esta mañana con la dirección de Air Europa para designar a los miembros que constituirán la mesa negociadora del II Convenio Colectivo.

El encuentro ha tenido lugar a las 11h, en Palma y, aunque han estado presentes los abogados del bufete de Sagardoy, las actas las han firmado el director de RRHH de Globalia, Mateo Marín, y el Director Financiero, Miguel Ángel Sánchez Jiménez. Ambos serán los negociadores por parte de Air Europa, mientras que por parte de SEPLA serán 6 los miembros de la sección sindical los representantes que se irán turnando en la negociación.

El calendario de reuniones negociadoras se pactará en el próximo encuentro, que tendrá lugar en la sede del SEPLA en Madrid. De mutuo acuerdo se ha decidido que en un plazo máximo de 15 días se fijará la fecha de esta nueva reunión.

“Hemos solicitado una reunión para tratar otros temas sin que haya sido aceptada por la compañía” lamenta el portavoz sindical de SEPLA, Luís Crespi, haciendo referencia a la huelga que secundan desde el pasado 22 de septiembre.

Este encuentro se produce después de que la empresa denunciara el pasado 29 de septiembre el Convenio Colectivo de pilotos y el mismo día en que expira el plazo legal para constituir la mesa negociadora. En el caso de que a finales de año, fecha en que caduca el Convenio actual, no se haya llegado a un acuerdo se entraría en ultractividad.

La reunión de Palma entre SEPLA y Air Europa "un puro formulismo"