Para UGT, “Los datos de la EPA reflejan las consecuencias negativas de las políticas de Bauzá”

UGT considera que los datos de la EPA del tercer trimestre de 2011, publicados hoy por el INE, reflejan los resultados de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico desde que Bauzá tomó las riendas del Govern.

“La mejor temporada turística de los últimos años no ha podido corregir los efectos en el empleo que están teniendo las decisiones económicas del president del Govern”, ha señalado el secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, el cual ha resaltado que la comparación de las cifras de la EPA del tercer trimestre con relación al año anterior dejan un incremento de la tasa de desempleo y una pequeña caída de ocupados”.

Pelarda ha insistido en que las políticas de Bauzá de contención del gasto y reducción del déficit por la vía de los recortes conllevan destrucción de ocupación e incremento de desempleo. Ha advertido, además, de que las verdaderas consecuencias crueles están todavía por llegar. “Se apreciarán en los próximos trimestres como efecto de la aplicación de los Presupuestos de la Comunidad”, ha matizado.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación ha resaltado, además, que los impagos del Ejecutivo a sus proveedores y la falta de crédito están provocando despidos colectivos e individuales. “La eliminación de puestos de trabajo públicos en Baleares tiene consecuencias en el mercado laboral; también, el impago de las deudas a las empresas, la caída en picado de la inversión pública y el cierre del grifo de los créditos a empresas y particulares”, ha enumerado.

Pelarda ha instado a Bauzá a reducir el déficit por la vía de mejorar los ingresos y no por la vía de cortar el gasto y ha recordado la necesidad de que España acometa cuanto antes una reforma fiscal.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.