Instan a Costas a recuperar el proyecto de regeneración integral de la playa de Cala Agulla

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta mañana una Proposición No de Ley, que ha sido aprobada con los votos a favor de los populares y el apoyo del PSM-Iniciativa Verds-Entesa i més per Menorca, donde instan a la Demarcación de Costas a recuperar de manera urgente el proyecto de regeneración integral de la playa de Cala Agulla con aportación de arena de yacimientos existentes en la zona y poder garantizar en el plazo más breve posible, una playa en óptimas condiciones para todos los usuarios.

En este sentido, la diputada popular Lourdes Bosch ha asegurado que “dicha arena se extraerá de la misma playa, en la franja mar adentro paralela a la orilla, tal y como aconsejan los técnicos de Medio Ambiente, lo que supondría destapar una pradera de posidonia, actualmente cubierta”. Así mismo, se acordó también llevar a cabo las medidas necesarias de protección y regeneración del sistema dunar de la playa, que son el mecanismo natural para prevenir una nueva desaparición de la playa de Cala Agulla.

Durante su intervención, Bosch ha lamentado que “a lo largo de toda una legislatura el ejecutivo anterior no fuera capaz de solucionar el problema que arrastra Cala Agulla desde hace años. Después de cuatro largos años de incapacidad resolutiva al respecto, ha tenido que ser el Gobierno actual, con el Conseller Carlos Delgado al frente de Turismo, quien ha conseguido llevar cabo la aportación de 2.000 metros cúbicos para restituir parcialmente la playa”.

“En una comunidad como la nuestra donde el principal motor económico es el turismo no nos podemos permitir la pérdida de ninguna de nuestras playas, por eso el Partido Popular ha defendido hoy llevar a cabo la regeneración integral de Cala Agulla, como solución definitiva al problema que vienen padeciendo desde hace años los vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona”, concluyó.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Que lástima que los “técnicos” de medio ambiente aconsejen esa regeneración. Cuando la draga que metan en la reserva marina destroce la pradera de posidonia y, a partír de ese momento, haya que regenerar la playa cada año (con dinero público, por supuesto), espero que todos os acordeis de quienes han sido los incapaces que nos han metido en este lío.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.