Los profesores se ponen al día en tecnologías de la información y la comunicación

El despliegue de la Ley Orgánica de Educación (LOE) define la competencia digital y de tratamiento de la información como una de las ocho competencias básicas para el alumnado. Entre las funciones del profesorado, está la de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, que se tienen que conocer y dominar como herramienta metodológica.

El Centre de Professorat de Palma ha organizado una Jornada donde tratarán de poner las tecnologías al servicio de una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación y organización, que se desarrollan en el centro y el aula. El uso que se haga de estas y de su potencial como agentes de cambio metodológico, permitirá identificar actuaciones más innovadoras desde el punto de vista educativo.

Para sacar provecho de estos nuevos entornos, profesorado y alumnado han de enseñar y aprender SOBRE, DE y CON las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. El contexto social y tecnológico en el que estamos inmersos, reclama del profesorado nuevas competencias profesionales.

Para responder a este reto, se ha diseñado esta Jornada, que es el inicio de una serie de actividades formativas en consonancia a las recientes dotaciones digitales, y, que aportan nuevos recursos y entornos de aprendizaje basados en tecnologías interactivas, donde se combinan varios elementos: pizarras digitales, recursos interactivos, software libre, equipamientos móviles, aplicaciones y servicios de la web 2.0.

Para la Jornada del día 4 de noviembre contaran con la presencia de Jordi Vivancos Martí, Jefe del área de Tecnologías para el Aprendizaje y el conocimiento del Departamento de la Generalitat de Cataluña, y, con Xavier Suñé Suñé, Asesor del Centro de Recursos del Tarraconense.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.