Pablo Martín: “Hacer una administración más eficiente no debe significar reducir el Estado del Bienestar”

El candidato PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Pablo Martín, ha afirmado el compromiso de los socialistas para conseguir una administración más transparente y eficiente. Martín también ha destacado que ese esfuerzo por la eficiencia no debe de significar un coste en términos de bienestar y cohesión social.

El candidato socialista ha explicado las propuestas del programa electoral socialista en materia de transparencia y gestión, en una reunión con representantes del Cercle d’Economia de Mallorca. Entre las propuestas, se encuentran la aprobación de una nueva ley de financiación local, la instauración de políticas de transparencia sobre la renta de los cargos públicos y la implantación del principio “un político, un sueldo”.

Martín ha insistido que la apuesta del PSOE es recortar duplicidades y “errores de concepto” para hacer la administración más eficiente, pero en ningún caso, rebajar las prestaciones sociales. En este sentido ha asegurado que el objetivo de los socialistas es consolidar y ampliar las prestaciones en materia de sanidad pública, educación, pensiones y dependencia. “Queremos un estado de bienestar eficiente y fuerte” ha dicho.

Para lograrlo, el programa electoral socialista prevé, entre otras, la erradicación del fraude y la reforma del sistema fiscal. “El objetivo es que los que más tienen sean los que más aporten para garantizar la estabilidad del estado de bienestar”.

Martín ha recordado que “el compromiso socialista con la transparencia ha sido y es firme y que iniciativas como la Ley del buen gobierno en Balears lo demuestran”. También ha asegurado que “debemos seguir trabajando en esta línea no solo en la gestión pública sino en la privada, puesto que el incremento de la eficiencia es clave para la recuperación económica” ha dicho.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.