Paco Roncero presenta los menús de otoño para Iberia

Con el objetivo de cambiar el actual modelo de cocina a bordo, adaptándola a las excelencias de la dieta y la despensa mediterráneas, y las exigencias del viajero del siglo XXI, Iberia anunció el pasado mes de junio su contrato por un mínimo de dos años con cuatro de los cocineros más laureados de nuestro país: Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Toño Pérez (Atrio) y Dani García (Calima), que suman en su palmarés un total de ocho estrellas Michelín y doce soles en la Guía Repsol, entre otras distinciones.

Tras cuatro meses de trabajo e investigación, el acuerdo, que ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía Española, ha dado sus primeros frutos en las renovadas bandejas de servicio y en la nueva colección de platos de otoño-invierno, diseñados por Paco Roncero que se presentan ahora en la Business Plus de los vuelos intercontinentales.

El menú caliente de Paco Roncero

Productos de máxima calidad, recetas fácilmente reconocibles y elaboraciones caseras componen una minuta de platos calientes que han sido pensados para llegar al comensal en las mejores condiciones posibles, optando, por ejemplo, por “pastas frescas rellenas en lugar de secas para que mantengan intacta su jugosidad” o por hamburguesas picadas a mano en vez de filetes, con el fin de “preservar la terneza, suavidad y textura de la carne”. Así, entre las propuestas para esta temporada se podrán encontrar canelones de boletus con salsa de guisantes, hamburguesa de meloso de ternera manzana caramelizada y berenjena salteada o bacalao frito con pimientos del piquillo, en un menú que variará mensualmente hasta abril de la mano de Paco Roncero

Tapas de autor netamente españolas

Desde el 1 de noviembre el cambio se ve y se paladea; para empezar, ensaladas mucho más contundentes, naturales y con una mayor visibilidad de ingredientes frescos. Un concepto de ensalada completamente alejado del preparado en bolsa, en el que no faltan lechugas de primera, zanahorias y pimientos cortados en piezas visiblemente más grandes, espárragos verdes y huevos de codorniz; todo ello regado con aceite de oliva y vinagre de módena. Y en sustitución del consabido entremés, los cuatro chefs proponen tapas de autor basadas en las tapas tradicionales de la cocina española, que se sirven en los almuerzos y cenas, junto con una selección de quesos que irá variando semanalmente. Además, en invierno, se servirá una taza de consomé casero, que en primavera se sustituirá por gazpachos y sopas frías. Los postres y helados artesanos se presentan en nuevos formatos aptos para conservar en vuelo su textura y temperatura idóneas.

En las meriendas de la clase Business no faltan el jamón y los embutidos ibéricos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.