UGT achaca el “nuevo ajuste” en el empleo a las políticas económicas de Bauzá

UGT ha lamentado el “nuevo ajuste en el empleo” que se está produciendo en el mercado laboral de Baleares tras conocer que los datos del paro, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, dejan un récord histórico en el mes de octubre de 86.924 desempleados.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha responsabilizado de este ajuste en el empleo a las políticas económicas del Ejecutivo autonómico. “La destrucción de 6.197 puestos de trabajo en octubre con respecto al mismo mes de 2010 conlleva un punto de inflexión que está íntimamente ligado al recorte de empleos en el sector público y a la maltrecha situación de las empresas a las que el Govern adeuda dinero”, ha señalado.

Pelarda ha exigido al president del Govern, José Ramón Bauzá, que recupere urgentemente como principal objetivo la reactivación económica y por tanto, del empleo. “No es admisible que se prime el pago de la deuda a los bancos antes de tomar iniciativas que favorezcan la economía real del archipiélago”, ha precisado.

Ha insistido en que las cifras de paro del mes de octubre no sólo se deben al final de una temporada turística “excelente” sino también, a las decisiones que el Ejecutivo está tomando en materia económica con “el único fin de reducir el déficit”.

Pelarda ha subrayado que si no existe “un cambio de rumbo” en las políticas económicas del Govern, Baleares iniciará un periodo “crudo y negro” en el que la aplicación de los Presupuestos y la bajada del consumo interno pueden dejar a principios de 2012 la “escalofriante cifra de 100.000 parados registrados”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.