jueves. 28.03.2024

El lunes 7 de noviembre a las 12,30 h. frente al Teatre Principal de Palma el sector de las artes escénicas se concentrará en protesta por la supresión, no reducción, de las ayudas públicas dedicadas al sector.

La protesta se produce especialmente por la eliminación de las ayudas a la Producción y concertación de proyectos escénicos 2011, destinada a empresas productoras de artes escénicas de Mallorca, que se ha suspendido de forma indefinida en un ejercicio de irresponsabilidad institucional sin precedentes, para salvar la deuda del Teatro Principal de Palma generada por una mala gestión. Este hecho afecta gravemente a las empresas y sus trabajadores, puesto que se trata de una actividad realizada y que tendrá consecuencias muy graves por el sector.

Los convocantes ILLESCENA (Companyia Mariantònia Oliver, Estudi Zero Teatre, Iguana Teatre, S'Hostal des Moixos, La Fornal, Produccions del Mar, Res de Res en Blanc, Telm Produccions, 14/8 Producions, Diabéticas Aceleradas, La Impaciència Teatre. Compañías adheridas: La Clota, Corcada Teatre i Disset Teatre) y AAAPIB (Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears) afirman que los productores pagan parte de la deuda del Teatre Principal de su bolsillo, "obligados y engañados".

Actores y compañías teatrales se concentrarán contra la supresión de las ayudas al sector