viernes. 29.03.2024

El Banco de Valencia ha pedido al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma que señale fecha para la celebración de la subasta pública de las tres fincas con las que el expresidente del Govern, Jaume Matas, garantizó un el préstamo que la entidad bancaria le concedió para hacer frente a la fianza penal de tres millones que le fue impuesta en el marco del caso Palma Arena.

Entre las hipotecas que sirvieron de aval está la del piso que compro Matas en un palacete del casco antiguo de la capital balear, una vivienda de unos 400 metros cuadrados en la calle Sant Feliu que adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria era de casi 2,5 millones, y que posteriormente reformó.

La subasta, una vez se haya comprobado que se han seguido los trámites legales oportunos, será fijada según el turno de entrada que le corresponda. A día de hoy, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma está señalando subastas a partir del 15 de enero de 2012.

El Banco de Valencia presentó en mayo una demanda de ejecución hipotecaria contra los citados bienes del ex president, por impago de las cuotas pactadas. El Juzgado requirió en su día, como corresponde en este tipo de procedimientos, el pago de la cantidad adeudada, sin obtener una respuesta positiva.

El Banco de Valencia pide fecha al juez para poder subastar el "palacete" de Matas