jueves. 28.03.2024

El Trofeo Princesa Sofía MAPFRE, la regata de vela olímpica más internacional y participativa de España, sabrá mañana si será una de las pruebas que formen parte de la ISAF Sailing World Cup de 2013-14 en el transcurso de la conferencia anual de la ISAF, que este año se celebra en Puerto Rico.

La ISAF Sailing World Cup es un nuevo circuito de vela olímpica mundial, con presencia en cinco continentes, en el que aspira a estar la competición mallorquina cuya 43ª edición se celebra en aguas de la bahía de Palma la primera semana de abril de 2012.

La regata mallorquina tiene como rivales para estar en la ISAF Sailing World Cup tres opciones europeas: Semana Olímpica Francesa de Hyères (Francia), Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda) y Skandia Sail for Gold de Weymouth (Gran Bretaña).

Hasta ahora la formaban de la ISAF Sailing World Cup siete eventos: uno en Estados Unidos, otro en Australia y cinco en Europa. Dentro de un año, constará de seis competiciones que se disputarán en cinco continentes: la regata Rolex Miami OCR en América, una prueba por elegir de Asia, Oceanía y África del Norte, y dos torneos en Europa.

El Trofeo Princesa Sofía MAPFRE presentó su candidatura bajo el lema “El evento de los regatistas” y su proyecto se fundamenta en las excelentes condiciones meteorológicas para la navegación de la bahía de Palma, más de cuatro décadas de experiencia organizativa, la infraestructura turística de la isla y las fantásticas conexiones por aire y por mar.

La regata mallorquina cuenta con el apoyo y empresarial de la sociedad balear y en las últimas semanas ha sumado numerosos apoyos en esta carrera a través de la web www.trofeoprincesasofia-mapfre.org, de la mano de regatistas como Ben Ainslie, Iker Martínez, Roberto Bermúdez y Marina Alabau o deportistas como Rudy Fernández.

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE a la espera de formar parte de la ISAF Sailing...