Miquel Ramis explica el programa del PP a ciudadanos en el Mercat de l’Olivar

Bajo el lema ‘Cinco minutos con Miquel Ramis’, el cabeza de lista al Congreso, Miquel Ramis, ha atendido esta mañana en el palmesano Mercat de l’Olivar a cada uno de los ciudadanos que han querido mantener un breve encuentro con el candidato para exponerles sus inquietudes o sugerencias.

Así, Ramis ha explicado a una quincena de personas por espacio de hora y media y con intervalos de 5 minutos para cada una, las medidas que recoge el programa electoral del Partido Popular en función de sus preguntas, la mayor parte de ellas, sobre los altos índices de paro en España y la dramática situación económica que vive el país.

El candidato ha asegurado que “la mejor manera de ayudar a las personas a llegar a fin de mes es procurándoles un trabajo digno”, por ello, ha recalcado que el Partido Popular ha centrado su programa electoral para las Elecciones Generales del 20N en la creación de empleo y el fomento de las ayudas a las pymes y autónomos-emprendedores “cómo verdaderos instrumentos para la creación de empleo”.

Ha insistido, en respuesta a una pregunta formulada por una ciudadana preocupada por el elevado índice de paro juvenil que ya alcanza al 48% de los jóvenes españoles, en la necesidad de fomentar medidas que ayuden a los empresarios a crear puestos de trabajo como las sugeridas por el PP que pasan por la dotación de 3.000 euros a los empresarios que contraten a su primer trabajador, la reducción en cinco puntos el Impuesto de Sociedades, la aplicación de un IVA súper reducido para el sector turístico que pasaría del 8% actual al 4%, “una medida que ayudará a las empresas del sector a aumentar sus cuentas de resultados” o la agilización de los trámites para que se puedan crear empresas en el plazo de 24 horas.

Asimismo, el candidato ha comparado la política de creación de empleo que sugiere el PSOE y que pasa por un incremento de los impuestos que permita engrosar la Administración Pública y la opción del PP, que considera al sector privado “como pilar para la recuperación económica y la creación de empleo”. Una opción que, a juicio de Ramis, “debe venir acompañada de una bajada de impuestos que facilite la reinversión de las empresas”.

“No ha sido el PP el que ha destruido cinco millones de puestos de trabajo, el que ha congelado las pensiones o el que ha subido los impuestos” ha dicho el candidato quién ha añadido “que no nos vengan a decir ahora que los populares acabaremos con el estado de bienestar cuando somos conscientes de que éste pasa por la creación de empleo”.

SERVICIOS SOCIALES GARANTIZADOS E INMIGRACIÓN

Ante la preocupación manifestada por determinados ciudadanos sobre la posibilidad de que los recortes presupuestarios anunciados puedan conllevar la pérdida de prestaciones sociales, Miquel Ramis ha asegurado que el programa electoral y de Gobierno del Partido Popular “gira en torno a tres grandes aspectos básicos para la sociedad como son la sanidad, la educación y los servicios sociales para aquellos que realmente los necesitan”.

Ante una pregunta de un ciudadano sobre la “problemática” de la inmigración que no paga impuestos pero que se beneficia de las prestaciones sociales, el candidato ha dicho que “no debemos ver a los inmigrantes que llegaron porque les necesitábamos y por el reclamo del Gobierno socialista como un problema, sino como una prestación”. En este sentido, Ramis ha abogado por facilitar a los inmigrantes en situación ilegal en España o que ya hayan finalizado sus contratos de trabajo la posibilidad de volver a sus países de origen y asegurar en el futuro “que todo inmigrante que llegue a España sea con un contrato de trabajo de por medio”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.