Pablo Martín y Sarah Alonso presentan “doce buenas razones para votar al PSIB-PSOE”

Pablo Martín, cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, y Sarah Alonso, candidata al Senado por Mallorca, han presentado hoy “doce buenas razones para votar el PSIB-PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre”. Iniciativas profundamente socialdemócratas para la reactivación económica y de defensa del Estado del Bienestar.

Las cifras del paro, “insostenibles en democracia”, tienen que ser respondidas con propuestas claras, ha explicado Pablo Martín. Por eso, dentro del bloque de medidas para la reactivación económica, los socialistas harán un gran acuerdo por la ocupación, con un Plan de Ocupación Juvenil y programas de integración laboral para las personas en paro mayores de 55 años, que ahora mismo se encuentran en una situación muy difícil.

El PSOE también aprobará una ley de insolvencia personal que obligue a las entidades bancarias a ofrecer a los clientes hipotecas con la dación de la vivienda como única garantía de pago. Esta posibilidad ya existe actualmente, pero cómo que los bancos no están obligados, no lo ofrecen. “Queremos garantizar que los ciudadanos y ciudadanas tengan esta opción”, ha explicado Martín. Además, los socialistas reforzarán el papel mediador del Gobierno entre los bancos y las personas que no puedan pagar la hipoteca, ofreciendo créditos ICO para ayudar a las familias con dificultades y mediante la renegociación de los créditos.

El PSOE impulsará una Ley de Fomento Empresarial, para facilitar la creación de nuevas empresas, reduciendo las cargas administrativas y fomentando la internacionalización de las pymes. Los y las socialistas también pondrán en marcha una Oficina contra el Fraude Fiscal, que luche contra el blanqueo de capitales y el fraude. Y reforzarán la “política fiscal progresiva, redistributiva y socialista” sobre las grandes fortunas y las SICAV, para que pague más quienes más tiene. Y aprobaran una Ley del Cambio climático.

“Gobernar los cambios” es uno de los objetivos del PSOE. Por eso, impulsarán un gobierno económico europeo, con la aprobación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales (Tasa Tobin) y la creación de los eurobons.

Una buena razón para votar socialista es la garantía y el compromiso firme con el sistema sanitario público, gratuito y universal, sin ningún tipo de copago, ha explicado la candidata a Senadora por Mallorca, Sarah Alonso. En educación, se reforzará el acceso a la educación pública entre 0 y 3 años, y se fomentará la Agenda España 2.0, para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a internet. El PSOE se propone reducir la diferencia salarial entre hombres y mujeres, y dará un plazo de 8 años para que el 40% de los miembros de los consejos de administración de las empresas sean mujeres.

“La sociedad nos está pidiendo otra forma de hacer política, de hacer gestión”, ha opinado Sarah Alonso, al presentar las propuestas de transparencia. El PSOE aprobará una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, garantizará la austeridad de la administración pública y propondrá las listas electorales desbloqueadas. “Los votantes podrán elegir, dentro de un partido, a qué personas quieren proponer o dar más relevancia”, ha explicado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.