viernes. 29.03.2024

El número de periodistas acreditados para seguir en vivo el "cara a cara" entre Rajoy y Rubalcaba es de 650, lo que supera todas las expectativas de los organizadores, más aún teniendo en cuenta que decenas de canales de televisión lo emitirán en directo, algunos de ellos internacionales, como la italiana Sky Telegiornale.

Al interés suscitado en la cadena italiana citada, que pertenece al grupo de Rupert Murdoch, se suma el que ha despertado el debate en la agencia china de noticias xinhua, también acreditada, por citar dos ejemplos señalados por los organizadores.

Ellos se añaden a los canales internacionales de TVE y Antena 3 y a cuatro televisiones generalistas españolas, once canales de TDT, siete canales autonómicos, once canales de internet o cinco televisiones por satélite, además de la señal para personas discapacitadas de la Academia.

A todos ellos hay que añadir centenares de periodistas de radio, prensa y agencias, algunos de cuyos medios emitirán el debate en sus webs (Campo Vidal citó como ejemplos a periódicos, como 'El País' o 'El Mundo', y agencias, como Efe -en 'youtube'-, mientras que no le consta que lo vaya a emitir por internet la web de ningún partido

650 periodistas se acreditan para el "cara a cara" de Rajoy y Rubalcaba