Gaià: “mientras en Madrid hay ministerios sin competencias nuestros ayuntamientos no pueden pagar a los proveedores”

Esquerra Republicana ha comparecido ante la Delegación de Gobierno. A la rueda de prensa han asistido dirigentes y un decena de regidores del partido para apoyar a los candidatos al Congreso, Joan Gaià, y al Senado, Andreu Bujosa.

El cabeza de lista al Congreso ha explicado que los regidores de Esquerra llevarán a sus respectivos ayuntamientos mociones para no devolver el anticipo del 2009. Este tipo de mociones, que ya han sido aprobadas a muchos municipios de Cataluña; el primer municipio fue Sant Vicens dels Horts donde es alcalde Oriol Junqueras; y también en Pollença a instancia del regidor republicano, Miquel Àngel Sureda. El Gobierno reclama 4.379 millones de euros a los ayuntamientos y diputaciones de todo el Estado por los errores en las previsiones del Ministerio de Economía el 2009. Pollença es el primer municipio de las Baleares afectado por el error que se planta a instancias de Esquerra. Las mociones tienen como objetivo que los ayuntamientos se planten ante el estado y no devuelvan unos recursos que realmente necesitan.

En candidato al Congreso a declarado que “mientras los ayuntamientos de nuestras islas no disponen de recursos para poder pagar a sus proveedores en Madrid hay Ministerios que no tienen competencias y que cuestan una barbaridad”. En este sentido Gaià también ha señalado que “es prioritario que las administraciones que inciden más en la vida cotidiana de los ciudadanos sean aquellas que dispongan de más liquidez para su día a día: si esto pasa por no devolver dinero pues muy bien hecho está. Al fin y al cabo ni siquiera con este pequeño ejercicio de insumisión fiscal resarciremos el expolio económico al que nos somete el estado desde hace años”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.