viernes. 29.03.2024

El Partido Popular se ha comprometido, en su programa electoral, a suprimir el canon digital y sustituirlo por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual más justos y equitativos, basados en el uso efectivo, y a reforzar el marco legal para la protección de la propiedad intelectual e industrial.

El PP promoverá una acción cultural coordinada con la proyección exterior que proporcione a España una plataforma de visibilidad global y facilite la promoción internacional de la cultura en español. En este sentido, se compromete a hacer de la cultura uno de los componentes esenciales y más visibles de la marca España, ya que la lengua española es un instrumento global que nos permite intercambiar talento y conocimiento con millones de personas en las principales economías del mundo y construir más redes y de mayor calidad en todo el mundo.

Impulsará actividades vinculadas a la promoción de la música, el teatro y el cine español. Abordará un nuevo marco para el desarrollo de las artes escénicas, con especial atención a los centros artísticos nacionales y a los centros de producción.

Revisará las cuestiones referentes a la formación y mejora del ejercicio profesional. Desarrollás medidas para el reconocimiento artístico y social de los trabajadores de las artes escénicas, la música y la danza.

El PP apuesta por impulsar el mecenazgo para que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura, sustituyendo progresivamente el actual modelo basado en subvenciones.

Fomentará la protección de todas las manifestaciones artísticas tradicionales que sean parte de nuestra cultura, como la tauromaquia, y hará del acceso a las bibliotecas, los archivos y la lectura uno de los motores de la sociedad de la información y del conocimiento.

El PP suprimirá el canon digital