jueves. 28.03.2024

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha defendido hoy en Santa María la creación del Ministerio de Agricultura como herramienta para apoyar a los payeses, como ya anunciara el presidente nacional Mariano Rajoy. “La agricultura, el trabajo de los payeses, tiene un enorme potencial, y así lo cree el Partido Popular, por eso apostamos por la creación de un Ministerio que vele por sus intereses, como también hemos hecho en Baleares con la creación de la conselleria correspondiente”, ha asegurado Ramis. “El Partido Popular cree en el diseño de una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos, y que tenga presente el problema del relevo generacional”, ha añadido el cabeza de lista al Congreso.

La elaboración de una estrategia nacional para la defensa y aplicación de la nueva PAC en el marco de una política nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial, así como el desarrollo de políticas complementarias en colaboración con las comunidades autónomas son otras de las medidas que propone el PP de cara al sector agrícola.

Ramis ha realizado una visita al mercado de Santa María, acompañado por la candidata al Senado por Mallorca, Gari Durán; y la número 5 de la lista al Congreso, Mariona Ares.

El candidato popular también se ha comparado el modelo económico que quiere impulsar el PSOE frente al del PP: “A diferencia del PSOE, que promueve hacer una administración más grande y subir impuestos; el Partido Popular considera que el tamaño de la Administración debe ser el justo, lo más reducido posible, y bajar impuestos en la medida de lo posible para reactivar el consumo”.

Ramis defiende la creación del Ministerio de Agricultura