jueves. 28.03.2024

El Mallorca B no ha podido contra los elementos. El Atlético Baleares se adjudica los tres puntos que había en juego en el derbi mallorquín después de remontar un primer gol de Abdón en dos jugadas aisladas. El filial se veía obligado a hacer dos cambios por lesión y el terreno de juego se volvía impractibale por la lluvia.

La afición congregada en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio vivía con expectación los momentos previos al inicio del encuentro. El mal tiempo provocado por el frío y una intensa lluvia hacían peligrar el partido pero el colegiado canario no consideraba necesario suspenderlo.

La motiación por jugar contra el primero de la liga de Segunda División B era un punto más en la moral de un Mallorca B que salía a por todas con un equipo formado por Yeray bajo palos; Damià, Charlie Took, Mateo y Víctor en defensa; Uche y Nico en la zona de creación con Dídac y Grasa por bandas; Álvaro ocupaba la posición de mediapunta y Abdón era el hombre más adelantado.

El Mallorca B salía a por todas creando un buen juego, estando ordenados en todas las líneas y con unas bandas muy rápidas para salir al contragolpe. Sobre los veinte minutos llegaba el primer contratiempo. Uche tenía que ser sustituido por Pablo debido a unas fuertes molestias en el tobillo. En un primer tiempo sin goles, era el filial quien merecía inaugurar el marcador y Álvaro podría haberlo hecho en una acción en la que se quedaba solo en el área pero el portero Biel Ribas le adivinaba el tiro.

A punto para cumplirse el fin del primer tiempo, David Sánchez daba un codazo a un jugador mallorquinista y era expulsado por doble amarilla. El Baleares se quedaba con diez. Predominaba el buen juego del filial y eso se merecía un premio.

Nada más empezar el segundo tramo, Abdón recibidía un gran pase de Dídac con el exterior del pie hacia la izquierda y el delantero mallorquín definía perfectamente entre los tres palos (1-0). Parecía que estaba todo de cara pero la lluvia, cada vez más intensa, hacía todavía más difícil la práctica del juego. Cinco minutos después del gol de Abdón, en una jugada aislada a balón parado el central Carlos Quesada conseguía rematar y batía a Yeray (1-1).

Con el empate llegaría una nueva mala notica para Miquel Soler. Ahora era Charlie quien solicitaba el cambio por unas fuertes molestias en el cuádriceps y en su lugar entraba Hervé. El filial se quedaba así sin los dos hombres que mejor remataban de cabeza pero había que seguir con el partido. El técnico cambiaría por último a Joan Grasa por el debutante Gustavo Páez y aun habría algunas buenas ocasiones. Primero Dídac conseguía plantarse en el área y su disparo solo era desviado por el guardameta mientras que Páez también tenía una que se le escapaba por pocos centímetros del palo derecho.

En fútbol es una máxima que quien perdona lo paga y así sucedería. Prácticamente al final del partido, en una nueva jugada a baón parado y sin más ocasiones por parte visitante Jesús Perera marcaría el 1-2 ya definitivo.

Remontada y victoria del Baleares 1 - 2 contra el Mallorca