viernes. 19.04.2024

El PSOE de Calvià denuncia en un comunicado que el actual gerente de la empresa pública Calvià2000, el ex tránsfuga Joan Thomàs, ha contratado a tres candidatos que fueron en las listas del PP en las pasadas elecciones municipales, dos de ellos en puestos directivos, “para ayudarle a hacer su trabajo”.

Los socialistas explican que mientras las funciones que en la pasada legislatura recaían en manos del Gerente, ahora, esas mismas funciones las desempeñan tres directivos; el propio Gerente, un nuevo “ayudante de gerencia”, Yolanda García, que iba en el número 22 de las listas del PP, y un también nuevo cargo de “Jefe de compras”, Magín Cabrer, número 17 en las listas del PP en las pasadas elecciones municipales.

Todo ello le supone un alto sobre-coste a la empresa, ya que mientras el contrato del gerente es de aproximadamente 70 mil euros, ahora, por el mismo trabajo, le cuesta a Calvià2000 tres contratos con un coste total de 158.400 euros al año. El sueldo del Gerente de 70 mil, más otros dos de 44.200 euros correspondientes a los salarios de los nuevos directivos.

A estos dos contratos de alta dirección, hay que sumar otros dos, la que fue número 16 en las listas del PP, Sonia Sánchez, y el del ex-concejal, José Navarro.

Pero es que además, la “política de austeridad” aplicada por el gerente de Calvià2000 le ha llevado a adquirir un nuevo coche de empresa (Smart for two coupé), “para su uso y disfrute”, que tiene un coste aproximado de 15 mil euros. Todo ello, denuncian desde el PSOE, cuando acaban de subir espectacularmente los precios públicos de esta empresa a la ciudadanía.

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista critica con dureza que mientras Calvià2000 sube este año de forma “salvaje” el precio de la tasa de basura en una media del 24%, “el gerente se compra su singular coche oficial y coloca a políticos que fueron en las listas del PP y no salieron elegidos”, lo que el líder de la oposición califica de “injusto e indignante. Un atraco a los bolsillos ciudadanos en el peor momento de la crisis, para después, con el dinero de todos, despilfarrar y contratar a políticos del PP no electos”.

En el PSOE se preguntan si las palabras del alcalde, Manuel Onieva, justificando la subida de las tasas y precios públicos “para no tener que despedir personal”, se refería el alcalde a estas nuevas contrataciones en la empresa pública. Alfonso Rodríguez, remarca la “clara incongruencia de la tan manida austeridad del PP, con los hechos que después practican allí donde gobiernan”.

Calvià2000 se convierte en una "agencia de colocación" de miembros del PP