jueves. 28.03.2024

Desde el Tercer Sector Social Islas Baleares y CERMI se ha convocado una concentración silenciosa el próximo martes día 8 de noviembre a las 10h para manifestar la crítica situación económica que se esta viviendo debido de a la deuda que la administración tiene con el Tercer Sector Social.

La concentración silenciosa y sin pancartas, está prevista a partir de las 10h en la calle Palau Real, frente al Parlament, para permanecer en silencio durante un largo espacio de tiempo y finalizar leyendo un manifiesto que evidenciará y constatará lo que se reivindica. La idea es que lo lea un representante del Tercer Sector Social Islas Baleares y uno del CERMI, para después hacer entrega del mismo a los grupos parlamentarios.

Esta concentración tiene lugar después de varias reuniones y acciones realizadas durante los últimos meses por parte de los miembros de la junta directiva del Tercer Sector Social de Islas Baleares, con los máximos responsables políticos de las administraciones competentes. A día de hoy, se ha incumplido y sobrepasado la fecha máxima de respuesta que solicitaban a la Administración con objeto de haciendo efectivo parte de los pagos pendientes, ni tampoco se dispone de un calendario de devolución de la deuda.

Esta situación afecta a todos, trabajadores, familias y usuarios, porque necesitan los servicios de atención para los colectivos vulnerables, los cuales se encuentran amenazados.

Concentración silenciosa frente al Parlament del Tercer Sector Social