Marga Prohens: “El Partido Popular no escatimará en esfuerzos para llegar a un consenso en el Pacto de Educación”

La portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens, acompañada de la diputada Aina Aguiló, se ha mostrado tajante esta mañana al afirmar que “el Partido Popular no escatimará en esfuerzos para llegar a un consenso con todos los partidos políticos en lo que al Pacto de Educación se refiere”. Así, ha recordado que “la voluntad del PP es impulsar un debate y promoverlo ante todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que recoja las necesidades actuales de las que carece el sistema educativo”.

En este sentido, Prohens ha destacado que “es lamentable que la tasa de fracaso escolar en Baleares sea de un 40%, y la del Estado Español de un 26%, mientras que en la Unión Europea, este dato se sitúa en el 14,4%”. “Un ejemplo claro del fracaso educativo, que en caso de esta Comunidad, nos sitúa a la cola del resto de comunidades autónomas”. “Es por esto”, ha continuado, “que nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a conseguir ciudadanos más formados y comunidades autónomas más competitivas y preparadas”.

El Pacto Educativo ya lo presentó el presidente, José Ramón Bauzá, en campaña electoral, y ya entonces anunció, como ha recordado hoy la diputada popular, “que el grupo de trabajo tratará, entre otros, temas relacionados con la formación continua del profesorado, la lengua vehicular, la recuperación del respeto a los docentes o el aumento de una hora semanal en primaria”.

Proyecto de Ley de autorizaciones financieras

Otro de los puntos a tratar en el pleno de mañana es la aprobación por lectura única del Proyecto de Ley de autorizaciones financieras durante el periodo de prórroga presupuestaria iniciado el 1 de enero de este año. En 2011 Baleares ha sido la única comunidad con presupuestos prorrogados de 2010. Antich “cometió la ilegalidad de endeudarse sin haber sido aprobada previamente esta ley en el Parlament” y ya en su momento la Sindicatura de Cuentas tachó este acto de “ilegal”. “Lo que pretende el GPP es dotar de legalidad un acto ya pasado, que esperamos sea aprobado por todos los grupos ya que ninguno de ellos ha presentado enmiendas, pese a que en su momento Armengol tachó este Proyecto de Ley de oscuro y vacío”.

Comisiones Parlamentarias

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales debatirá una PNL relativa a los servicios de emergencias de los aeropuertos en Baleares. A raíz de las especulaciones sobre la privatización de los aeropuertos y la falta de datos concretos, el GPP recoge la preocupación de determinados sectores e instarán al Ministerio de Fomento a que concrete cuál será el modelo de gestión aeroportuaria para saber cómo afectarán estos cambios a los servicios de emergencia que trabajan en los aeropuertos de las Islas Baleares.

Por otro lado, en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos el GPP presentará una PNL que recogerá una serie de medidas para para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral. Prohens ha denunciado que “uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo” y ha explicado que “lo que nosotros proponemos es un contrato dual de formación que combine prácticas remuneradas en empresas”. La popular ha puesto el ejemplo de lo que ocurre en Alemania, donde ya está implantado este tipo de contrato, y donde el paro juvenil ha bajado al 7,9%.

Por último, en la misma comisión defenderán una PNL relativa a la defensa de las víctimas de violencia de género donde recogen “una política inflexible con el maltratador y donde exigen una mejor coordinación de los cuerpos de seguridad y las administraciones implicadas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.