viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha calificado de “extraordinariamente positiva” la noticia de la elección de Palma como sede de la ISAF Sailing Word Cup los próximos años 2013 y 2014, en el marco de la regata Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

La decisión de mantener la capital balear dentro del circuito mundial de vela olímpica, que se dio a conocer el pasado sábado durante la reunión anual de la ISAF, celebrada en Puerto Rico, “nos mantiene en el mapa internacional del deporte de alto nivel”, ha asegurado Bauzá, quien ha garantizado que el Trofeo Princesa Sofía tendrá “el máximo apoyo” del Govern balear.

El presidente balear ha destacado, asimismo, que la presencia de una regata del circuito mundial en Palma constituye una magnífica plataforma de promoción de la “imagen de excelencia” de las Islas como centro de los deportes náuticos y como destino turistico de calidad. “El deporte náutico también es turismo”, ha declarado.

El soporte institucional al Princesa Sofía y a otras regatas de alto nivel se verá plasmado en la futura Ley de Mecenazgo que está impulsando el Govern balear y que, según ha explicado José Ramón Bauzá, facilitará las inversiones de los patrocinadores en los grandes eventos deportivos.

“Lo que queremos es que los deportistas sientan que el Govern es su aliado”, ha añadido el presidente balear, que ha insistido en la capacidad del deporte de la vela como atractivo para la captación de nuevos turistas de calidad.

Palma se mantiene dentro del circuito mundial de vela olímpica