jueves. 28.03.2024

Los dos últimos "metings" del Campeonato de Karting de la Región de Murcia y de la Copa Vallés se han disputado este fin de semana en el circuito de Finestrat, por lo que el esfuerzo y los puntos que estaban en juego también eran dobles.

Al balear Miguel Socías les cosas le han ido bastante bien, puesto que en la jornada del sábado conseguía acabar en cuarto lugar de la general, y primero de la Copa Vallés controlando en todo momento a su principal rival que terminaba a espaldas del mallorquín. En la segunda carrera y con un cielo amenazando a lluvia, la puesta a punto del kart era un tanto incierta, no obstante Socías de nuevo cumplía con el guión y mantenía a raya a su rival, finalizando en la quinta posición del campeonato murciano y anotándose otro triunfo en la copa.

El domingo amanecía con abundantes nubes, aunque la lluvia no llegaría a hacer acto de presencia, por lo que al igual que en la jornada anterior las dos carreras que restaban para concluir el certamen se disputarían en seco. Miguel Socías calcaría la actuación del sábado logrando acabar en la primera competición en el cuarto puesto y primero de la copa, mientras que en la segunda carrera acabaría quinto de la general y sumaría otro triunfo en la Copa Vallés, lo que le permitía finiquitar esta temporada con el objetivo cumplido y siendo el vencedor de la Copa Vallés Primoti Wild Wolf 2011.

Justo antes de subir al podio Miguel Socías nos comentaba:

"Ha sido un año muy complicado, pero finalmente hemos logrado la meta que nos marcamos a principios de temporada logrando la victoria en a Copa Vallés. Muchas personas han contribuido a ello y quiero hacer pública mi gratitud, en primer lugar agradecer el apoyo de los patrocinadores, el gran trabajo que han realizado mis mecánicos y sobre todo la entereza del equipo La Manga Racing donde que he sentido como en casa, también quiero agradecer los consejos que me han dado el personal del Karting de Finestrat donde tenemos la base de nuestro equipo, y por supuesto debo agradecer el gran esfuerzo que ha realizado toda mi familia a lo largo de estos tres años que llevo compitiendo, a ellos les he robado muchos fines de semana. Pero si hay alguien a quien debo tenerle la máxima gratitud, ese es mi padre, él me ha inculcado este deporte y me ha enseñado a quererlo casi tanto como él."

Socias consigue la Copa Vallés Primoti Wild Wolf 2011.