Armengol: “el Govern pierde la oportunidad de reactivar la economía con los presupuestos para el 2012”

La portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, ha afirmado que “el Govern pierde una oportunidad de reactivar la recuperación económica con el proyecto de presupuesto”, que ha sido entregado hoy al Parlamento. Para Armengol, Bauzá ha preferido destinar 1 de cada 5 euros a pagar en los bancos para disminuir la deuda, mientras ha reducido un 30% la inversión pública y hace recortes en sanidad, educación o políticas sociales.

Desde el Grupo Socialista, la portavoz Francina Armengol ha acusado al Govern de tener un presupuesto que crece un 8,5%, gracias principalmente a los más de 450 millones de euros del nuevo sistema de financiación autonómica, y a la vez recortar más de 55 millones de euros en Educación o destinar menos presupuesto a Sanidad.

Durante la sesión de control al Govern, Armengol ha acusado a Bauzá de no querer impulsar la recuperación económica desde la Administración, reduciendo un 30% el capítulo de inversiones, más de 50 millones de euros. Para Armengol, desde la Administración también se pueden hacer cosas para la recuperación económica que ayudarían a disminuir la cifra de parados, y ha recordado que el presupuesto del Govern no contiene ninguna medida concreta para esta reactivación. Francina Armengol ha acusado a Bauzá de dejar la recuperación “únicamente a la iniciativa privada ligada a la especulación urbanística, mientras que ahogan la iniciativa privada vinculada al mundo de la cultura o a los servicios sociales”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.