viernes. 29.03.2024

IB3 Televisión introduce un nuevo concepto a la hora de ver la televisión, la TV CONECTADA, un nuevo concepto de ver la televisión en que el usuario podrá decidir cuando quiere ver los contenidos emitidos a través de su televisor.

Este mediodía en la sede de IB3 han presentado la nueva plataforma que se ha realizado junto con Tradia/ Abertis Telecom, adjudicataria del servicio de difusión del Ente. El director Técnico de Explotación de IB3 Televisión, Miguel Baños, ha presentado la nueva iniciativa en materia tecnológica que la televisión autonómica de las Islas Baleares pone en marcha para que esté al servicio de todos los ciudadanos para acceder a la televisión a la carta, y que “permitirá a todos aquellos que dispongan de sistema Hbbtv y conexión a internet, poder ver los contenidos en todo momento y en la forma que se desee”.

A continuación, el responsable de Producto TDTCOM Abertis Telecom, Sergi Alsina, ha expresado su gran satisfacción de qué IB3 sea “una de las primeras televisiones pioneras al salir al aire con esta plataforma”.

El jefe Sistemas de Información de IB3, Llorenç Rigo, ha dicho que la TV CONECTADA es “la convergencia de dos grandes mundos: el broadcast y el broadband TV, del que surge el Hbbtv, un nuevo estándar de emisión de contenidos bajo demanda que combina los servicios de radiodifusión y la banda ancha”. También ha comentado que “el usuario será el principal protagonista de este nuevo concepto, en que podrá escoger ver los diferentes contenidos emitidos y ser, incluso, parte activa de ellos a través de diferentes iniciativas de IB3”.

IB3 ha empezado sus emisiones bajo demanda con las últimas noticias emitidas en IB3 Noticias. A medio plazo, el objetivo es poner al alcance de los espectadores todos los contenidos de producción propia que ya se están ofreciendo a través de www.ib3alacarta.com. Para acceder, sólo es necesario disponer de un televisor o receptor conectado a internet, y que sea compatible con el sistema Hbbtv, estándar multiplataforma que se puede encontrar actualmente en el mercado.

IB3 Televisión se acerca a la televisión del futuro a través de la TV CONECTADA.

Qué es el sistema Hbbtv?

El tipo de servicios que fusionan contenidos de televisión digital y contenido web que ofrece el distribuïdor de contenidos, en nuestro caso IB3 Televisión, son conocidos como Televisión Híbrida (Hybrid Television).

De una forma más técnica podríamos decir que la Hbbtv (Hybrid Broadcast Broadband TV) es un nuevo estándar de emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión y banda ancha. Es un estándar multiplataforma, independiente del fabricante de los televisores y/o receptores, que permite proporcionar a los televidentes acceso a contenidos interactivos y bajo demanda.

La televisión híbrida o, lo que es el mismo, con conexión en Internet, va camino de convertirse, después de los equipos de TDT o de Alta Definición, en un aparato imprescindible a los hogares en un futuro próximo, hasta el punto que en 2015 se prevé que haya entre 12.000 y 15.000 millones de ‘pantallas’ conectadas a Internet.

Hbbtv es una iniciativa europea donde el objetivo inicial es el aumento de las posibilidades y la creatividad de los servicios de radiodifusión ofreciéndo una plataforma libre de tecnologías patentadas.

IB3 pone al alcance de los ciudadanos la TV CONECTADA