Palma crea la figura de “Policia escolar voluntario”

La Policía Local de Palma incorpora el “Policia Escolar Voluntario”. Se trata de una figura que realizará funciones auxiliares de Policía regulador de tráfico en entradas y salidas de colegios. Esta persona debe estar relacionada con el centro y con los alumnos del mismo.

Dentro de las líneas de actuación que está llevando a cabo la Policía Local de Palma destaca de manera especial el interés por la Educación Vial. Por este motivo se pretende, desde la jefatura de la Policía y a través del Grupo de Educación Vial implicar al máximo a los colegios, A.P.A. y profesores haciéndoles colaborar en las tareas de protección de los alumnos en entradas y salidas de los centros escolares.

El “Policia Escolar Voluntario” recibirá un cursillo específico de formación de tres horas de duración impartido por Policías Locales expertos en el tema, estarán permanentemente apoyados por los Agentes de la Policía, su función será siempre la de ayudar, pero nunca sustituir. Estarán dotados de material específico tal y como; chaleco reflectante con leyenda, guantes blancos, una gorra, señales portátiles de stop y dirección obligatoria.

Con el objetivo de poner en marcha de manera inmediata el proyecto se ha celebrado una reunión en la que han asistido por parte de la Policía Local de Palma el Intendente, el Oficial de Educación Vial y el Técnico Sociocultural y cinco representantes de centros públicos educativos de la ciudad, representativos de los diferentes distritos policiales con el fin de poner en funcionamiento, en muy breve tiempo, la figura “Policia Escolar Voluntario”. Una vez la experiencia piloto sea analizada y modificada en lo que se crea necesario se extenderá a todos aquellos colegios interesados en la colaboración del citado proyecto.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.