viernes. 19.04.2024

El Salón Náutico de Barcelona, que este año llega a su 50 edición, cuenta con la participación de 18 empresas procedentes de las Islas Baleares, uno de los principales mercados de la náutica deportiva y de recreo en España. El certamen, el más importante de la náutica deportiva y de recreo en España, se celebra del 5 al 13 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y el Port Vell.

Las Islas Baleares ocupan el tercer puesto del mercado de embarcaciones de recreo nacional en España. Entre enero y septiembre de 2011, se han matriculado 564 embarcaciones de recreo frente a las 566 registradas en el mismo período de 2010, lo que supone un leve descenso del –0,35%.

Con 324 expositores nacionales y extranjeros, el Salón Náutico muestra una amplia gama de accesorios, canoas y kayaks, neumáticas, motos, barcos a vela y motor, yates, charter, remolques y motores fuera borda, entre otros productos. En la muestra flotante del Port Vell se exhiben 130 embarcaciones de gran eslora.

Para celebrar su 50 edición, el certamen además ha organizado más de 200 actividades como regatas virtuales, bautismos de mar, demostraciones de conducción con remolque, simuladores de pesca, conferencias, charlas de navegantes, sorteos de cruceros, entre otras. Destaca también la exposición que sintetiza las cinco décadas del salón y del sector en España, la publicación de un libro sobre esta temática, la emisión de un sello conmemorativo y la acuñación de una medalla que completa una colección única en el mundo.

18 empresas de Baleares participan en el Salón Náutico de Barcelona