jueves. 28.03.2024

el presidente autonómico de Creu Roja Illes Balears, Miquel Alenyà junto a la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero, han presentado en Palma las XXIV Jornadas Nacionales de Drogodependencias bajo el lema “Conductas adictivas: Visibilizar lo invisible” de Cruz Roja, que ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consellera executiva del Departament de Benestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer, la directora general de Família, Benestar Social i Persones en Situació Especial, Margalida Ferrando y el director general de Benestar Social, Immigració i Participació Ciutadana, Guillermo Sánchez.

Manuela Cabero, en la presentación de las jornadas ha señalado que Cruz Roja Española lleva trabajando más de tres décadas en la prevención y atención de los problemas relacionados con la drogodependencia y las adicciones. La prevención del consumo, la reducción de riesgos, las distintas alternativas terapéuticas y la inserción sociolaboral componen el abanico de respuestas que la organización humanitaria propone para hacer frente al problema de las drogodependencias, apunta también el presidente autonómico, Miquel Alenyà.

Las jornadas finalizarán el viernes 11 de noviembre con la conferencia de clausura del director técnico de la FAD, Eusebio Megías Valenzuela.

Con la finalidad de difundir los contenidos del encuentro se pueden seguir las conferencias a través de la redes sociales, para se ello se ha habilitado un servicio de streaming a través de la página facebook de Creu Roja Illes Balears.

Cruz Roja celebra en Palma las XXIV Jornadas Nacionales de Drogodependencias