jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma pagará de forma retroactiva las ayudas para la compra de libros de texto de las familias numerosas escolarizadas en centros privados que presenten la solicitud correspondiente. El portavoz del equipo de gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez explicó que esta decisión se toma en cumplimiento de una sentencia que hace referencia a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

La sentencia indica que durante la pasada legislatura "se vulneraron los derechos de las familias numerosas" cuando se negaron las ayudas a libros de texto a aquellas familias "que, en uso de su libertad, optaron por un colegio no financiado con fondos públicos".

Por ello, cualquiera de las familias numerosas no escolarizadas en un colegio público o privado que pida esta ayuda, recibirá esta aportación que se les negó durante la pasada legislatura.

El portavoz municipal ha recordado, además, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó, a propuesta del grupo municipal Popular, un acuerdo que ya advertía de la discriminación a las familias numerosas en referencia a esta ley. Los grupos municipales del PSOE y del Bloc votaron en contra y el acuerdo de Pleno no se cumplió durante toda la pasada legislatura.

Julio Martínez afirmó que las familias numerosas ya saben que pueden contar con un Ayuntamiento que no las discriminará y ha pedido a la ex alcaldesa Aina Calvo que asuma su responsabilidad y pida perdón a estas familias.

Camp Redó

La Junta de Gobierno reunida hoy ha acordado la conveniencia y necesidad de la adquisición de las viviendas situadas en el Bloque XII del barrio de Camp Redó, mediante procedimientos de permuta o de compra directa. El equipo de gobierno se está reuniendo con las 19 familias afectadas por la reforma generada la pasada legislatura y que no se continuará por inviable. La solución para estos vecinos es bien hacer permutas con las actuales viviendas públicas que están ocupando, o bien buscar entre las viviendas disponibles del parque de viviendas públicas las que mejor se adapten a las necesidades de las 19 familias propietarias de pisos en el Bloque XII.

El portavoz municipal ha añadido que la valoración de las viviendas del Bloque XII se hará tras la reforma, con lo que las familias podrán optar a viviendas de mayor valor.

Plan Estratégico de Calidad de los Servicios del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado también el Plan Estratégico de Calidad de los Servicios del Ayuntamiento, con líneas que mejoran los servicios municipales y simplificará los trámites administrativos.

Ayudas a proyectos audiovisuales

El Ayuntamiento ha aprobado además conceder las ayudas del concurso de los proyectos audiovisuales Palma 2011, por un valor de 12.000 euros para cada premio.

LA FEMU

El gobierno municipal ha acordado también aprobar inicialmente el Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del SUP 51-02, conocida como LA FEMU, situado en el barrio de Son Oliva. El portavoz municipal explicó que ya se han resuelto todas las deficiencias técnicas.

Premio Guillem Sagrera

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases del Premio Ciutat de Palma Guillem Sagrera de Arquitectura 2011, y ha establecido un premio por valor de 12.000 euros.

Escoleta de Son Ferriol

La Junta de Gobierno ha prorrogado por un período de 12 meses la contratación del servicio educativo de la Escoleta de Son Ferriol, para niños de 0 a 3 años.

El Ayuntamiento comprará o permutará las viviendas de los vecinos del Bloque XII de...