viernes. 19.04.2024

¿Qué tiene Francisca Pol en la cabeza para colgar en la red una foto falsa y degradante de otra mujer, la ministra Carmen Chacón? se pregunta el Lobby de Dones.

Para el Lobby la imagen "destila el más rancio machismo al rebajar a una mujer que forma parte del gobierno y que justamente estaba en zona de conflicto internacional en ese momento, a un objeto sexual, cómo ya hasta la saciedad ha denunciado nuestro colectivo en tantos otros casos".

Las feministas lamentan que ahora no es una empresa publicitaria ni un macho retrógrado quien ha insultado a una mujer digna, que es autoridad. Ha sido una mujer de un partido político, el PP, que pretende ser senadora y por tanto nuestra representante en la institución.

Así las cosas el Lobby cree que "Ni se lo merece ni lo merecemos" y le solicita al PP que actúe de urgencia y retire su nombre de las listas electorales y de cualquier cargo político.

Al lobby de Dones le duele especialmente tener que criticar públicamente a una mujer y "desanima darse cuenta de hasta qué punto los pasos hacia delante y hacia la igualdad y el respeto a las mujeres cuesta que sean consolidados".

El Lobby de Dones de Mallorca pide la retirada de Francisca Pol de la lista al senado y...