jueves. 28.03.2024

El candidato por Esquerra Unida al Congreso de los Diputados, Alejandro Aparicio, y la candidata al Senado por Mallorca, Conxa Calafat, han escenificado hoy el cierre de la plaza de toros de Palma con un candado simbólico donde se podía leer "protección animal".

De esta forma Izquierda Unida ha presentado su proyecto de Ley de Protección Animal que contempla la eliminación de la financiación de espectáculos que contemplen el maltrato y muerte pública de animales.

Consecuentemente, no se financiarà ni se dará publicidad de corridas de toros, a las peñas taurinas o a escuelas taurinas.

Alejandro ha explicado que no se trata de prohibir la tauromaquia sino más bien de que el dinero público no se destine a una industria que se enriquece a expensas del sufrimiento de seres vivos. El candidato de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados ha manifestado que "el 20 de noviembre podemos elegir un modelo de cultura que no esté basado en el sufrimiento, la sangre y la agonía, que fomenta la insensibilidad ante el mal ajeno, que niega los derechos a otras especies y que condena a los animales a la esclavitud y a la voluntad de los seres humanos para su entretenimiento".

Alejandro ha valorado esta medida como un primer paso hacia el establecimiento de una sociedad más respetuosa con el resto de especies con las que cohabitamos el planeta.

Esquerra Unida escenifica el cierre de la plaza de toros de Palma