Miquel Ramis: “El futuro del campo balear pasa por aumentar la competitividad del sector agroalimentario y políticas que favorezcan el relevo generacional”

El cabeza de lista al Congreso Miquel Ramis, ha expuesto hoy ante los máximos representantes de Asaja, las medidas que defiende el Partido Popular para el sector primario.

Así, en un acto celebrado en la sede de Asaja, Ramis ha constatado la “necesidad” de crear un Ministerio de Agricultura “que vele por los interés de la payesia” al igual que ha hecho el Govern balear “que ha recuperado la Conselleria de Agricultura como órgano de gestión de políticas encaminadas a la recuperación del sector”.

El candidato ha explicado que el Partido Popular cree en el diseño de una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos”.

Relevo generacional

El candidato ha hecho especial hincapié en la problemática del relevo generacional. “Los jóvenes dejan el campo porque prefieren trabajar en otros ámbitos más productivos como el sector servicios o el turismo. Tenemos que cambiar esta tendencia y renovar ilusiones”, ha dicho Ramis.

La elaboración de una estrategia nacional para la defensa y aplicación de la nueva PAC en el marco de una política nacional que concrete los criterios para su puesta en marcha a nivel territorial, así como el desarrollo de políticas complementarias en colaboración con las comunidades autónomas son otras de las medidas que propone el PP de cara al sector agrícola y ganadero, ha explicado Ramis.

Al acto han asistido además del cabeza de lista al Congreso Miquel Ramis, el presidente de Asaja, Tomás Cortés y el presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.